Lluvia de críticas a Podemos tras decir Mayoral que Aljaraque es “un pueblo perdido de Huelva”

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil pide disculpas en Twitter

Rafael Mayoral ha estado muy desafortunado en sus declaraciones sobre Aljaraque

Habló y la lió. Eso es lo que le ha pasado al secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, que ha provocado el malestar de los vecinos de Aljaraque, y de la provincia en general tras referirse a esa localidad como un pueblo perdido de Huelva“, con motivo de la moción de censura que el PP y ‘Sí se puede’ Aljaraque han registrado esta mañana en la localidad contra la actual alcaldesa socialista, Yolanda Rubio.

Tras calificar, en una entrevista en La Sexta, de “error garrafal” la moción de censura en Aljaraque, Mayoral ha criticado que con lo sucedido “en un pueblo perdido de Huelva se intente tapar la actitud del PSOE en las grandes capitales” desde que la Gestora “ha decidido sostener” al Gobierno de Mariano Rajoy. 

Estas declaraciones han creado un gran malestar, especialmente en la localidad afectada, donde se pide una rectificación por parte del responsable de la formación morada. Ésta ha llegado de forma tibia a través de su Twitter, donde ha escrito “Mis disculpas por el patinazo de urbanita ignorante del mundo rural. #NoHayExcusa”.

Pero las críticas por sus palabras no se han hecho esperar y han sido duramente criticado por los políticos onubenses, empezando por la propia formación ‘Si se puede‘, cuyo portavoz en el Ayuntamiento de Aljaraque y uno de los firmantes de la moción de censura, Francisco Martín, ha recomendado a Mayoral que “aprenda geografía” y ha señalado que “esta falta de respeto no lo es sólo al municipio de Aljaraque, sino también a los propios votantes de Podemos”. El portavoz de ‘Sí se puede’ dice no entender “por qué Podemos habla de nosotros en tanto en cuando desde las elecciones municipales nadie de ese partido nos ha apoyado” y ha aclarado que “nunca hemos sido ni marca blanca de Podemos ni hemos tenido nada que ver con ellos” .

También se ha pronunciado al respecto el otro responsable de la moción de censura, el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, y próximo alcalde de la localidad se prospera dicha moción. Toscano ha criticado “el desprecio” demostrado hacia los pueblos por Mayoral, al que invita a visitar la localidad, “la mejor del mundo” y ha lamentado la “absoluta falta de respeto por parte de una persona que es diputado en el Congreso”.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, ha pedido a Mayoral que rectifique sus palabras y pida disculpas públicamente. “Ya vimos lo que le preocupa a Podemos la provincia de Huelva, presentando a una persona de Sevilla, sin vinculación con Huelva, como número 1 al Congreso”, ha declarado Caraballo en alusión a Isabel Franco. 

Caraballo ha lamentado que Podemos “desprecie a Huelva, ya que para nosotros, tanto vale un pueblo de esta provincia como la propia capital de España y tanto merece un madrileño como un onubense”. Por ello, le insta a pedir disculpas y la reprobación de este miembro por parte de la dirección de Pablo Iglesias, al incurrir en “un clasismo insoportable al diferenciar a los de las capitales y a los de los pueblos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com