El alcalde de Huelva y Zambrano podrían anunciar cambios en el Consejo de Administración del Recre en la Junta del día 10 de enero

de no pagarse la seguridad social este viernes hay consejeros que presentarían su dimisión irrevocable

Foto histórica de los asistentes a la Junta General de Accionistas del Recreativo de Huelva SAD que terminó con la era 'Comas'.

Dada la situación de interinidad del Consejo de Administración del Recreativo de Huelva SAD, al no poder quedar inscrita su elección en la última Junta General de Accionistas por estar cerrada la hoja registral, es muy posible que en la convocatoria de rueda de prensa -que ha levantado todo tipo de rumores- convocada por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente Manolo Zambrano, para la mañana de este viernes, 30 de diciembre, se anuncien cambios en el actual Consejo aprovechando la Junta General ya anunciada para el día 10 de enero, en el que nuevamente tendrán que aprobarse las cuentas anuales desde el año 2011 y ceses y nombramientos de consejeros,  siempre y cuando la huelga que llevan a cabo los trabajadores del club, al que se le adeudan más de un año de nóminas, lo permita.

La situación económica es muy delicada y así se lo expuso la semana pasada, en el transcurso de un almuerzo que mantuvieron de manera privada  el alcalde Gabriel Cruz, el presidente del Consejo, Manolo Zambrano, quien le trasmitió la preocupación de todos los consejeros dado que el incumplimiento de pagos a TGSS y Hacienda puede derivar en el futuro en responsabilidad de índole penal y civil. La conversación fue tan clara que si para este mismo viernes no había dinero para afrontar el pago de los Seguros Sociales, la carta de dimisión de los consejeros estaría en la mesa del alcalde esta misma mañana. Ello ha obligado al Ayuntamiento a replantear, de cara a la Junta de Accionistas del día 10 de enero, una mayor implicación de la empresa municipal Huelva Deporte en la gestión del club, con el apoderamiento pasaría de los miembros del Consejo actual que queden en manos de un profesional en representación de esta empresa del Ayuntamiento y en calidad de consejero delegado, de tal forma que cualquier derivación de responsabilidad por impagos –después de los Seguros Sociales de este viernes están las retenciones de IRPF el día 20 de enero y la liquidación del IVA el 30 de enero- ya serían asumidas por los actuales concejales que componen el Consejo de Administración de Huelva Deporte, en definitiva y con carácter subsidiario del propio Ayuntamiento de la capital.

De todas formas, los acuerdos que se adopten en la próxima Junta Genera de Accionistas del 10 de enero tardarán unas semanas en inscribirse por el Registro y publicado los nombramientos de los consejeros y apoderados en el BORME, con lo cual casi todo el trascendental mes de enero se estaría en una situación de interinidad societaria que dificultará mucho la gestión diaria de la entidad. El alcalde parece ser que ha asumido de manera personal la negociación con Hacienda antes del 20 de enero para desbloquear los embargos y que se pueda hacer frente en ese mismo día al pago de las retenciones de trabajadores y jugadores en el 4º T del 2016 y si no se abre esa vía de dialogo el camino que podría iniciarse, porque Hacienda no deja otro, sería uno de mayor envergadura y calado. Aunque no ha trascendido de manera oficial, la TGSS ya ha derivado responsabilidades a los miembros del Consejo de Administración que fue elegido en septiembre del 2015, entre ellos a los dos consejeros que fueron propuestos por el propio Ayuntamiento. Un sacrificio personal, de índole patrimonial y familiar, que a los actuales consejeros del Recreativo el Ayuntamiento, dada las circunstancias, no se les puede pedir mientras los representantes públicos que han decidido este proceso se mantienen al margen del riesgo que una insolvencia manifiesta y no comunicada al Juzgado pueda conllevar. Y esta es la única verdad irrefutable en la que está el Recre. No hay dinero y quien lo puede aportar de inmediato, que tendría que ser el Ayuntamiento, no lo puede hacer por el Plan de Ajuste y por los informes negativos de secretario e interventor municipal. Una cruda realidad que es la posiblemente se va a exponer en la mañana de este viernes por el alcalde Gabriel Cruz y el presidente Manolo Zambrano.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com