Se confirma el abandono de los 6 consejeros del Recre y la inclusión de Huelva Deportes en el Consejo

Carlos Hita es el nombre del nuevo gerente de Huelva Deporte

El alcalde de Huelva confirmó lo adelantado por Huelvared.com de dimisión de consejeros y la llegada de un gestor pagado por Huelva Deportes

Tal y como anunció ayer Huelvared, seis de los diez consejeros del Decano abandonan la Junta Directiva que se hizo cargo de la gestión del Club el pasado 6 de octubre de la mano del Ayuntamiento de Huelva. Se trata, según el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, de Jesús Pelayo, Manuel Daniel, Manuela Romero, Álvaro Cabeza, Ignacio Cañizares y José Ángel García.

Por el contrario, siguen en sus puestos el presidente del Recre, Manolo Zambrano y los directivos Jesús Pulido, José Antonio García Zambrano y Roberto Sánchez, este último representante del Recreativo Supporters Trust. Y además, está previsto que se incorporen dos nuevos consejeros en representación directa del Ayuntamiento y de Huelva Deporte SL, respectivamente. Así, la responsabilidad ahora recaería directamente sobre los consejeros de Huelva Deporte.

El Ayuntamiento de Huelva no va a dar la espalda al Recre y así lo reconoció el alcalde en la rueda de prensa ofrecida esta mañana. “Para el desbloqueo hace falta antes que dinero llegar a un acuerdo”, según Cruz.

En cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con la plantilla y que se quite la denuncia se está trabajando, según asegura Manuel Zambrano, el presidente del Club, que confía en los futbolistas y en poder llegar un acuerdo.”Si ellos quieren, la pueden quitar y en junio tendrían asegurado su sueldo, pero la solución es hablar”. Al quitar la denuncia recuperaría los derechos federativos el Ayuntamiento y podría hacer fichajes. “Pavón ha dado el paso adelante y a pesar de las presiones en cuanto llegue a un acuerdo con Ceballos, que se puede adelantar que lo hay en cuanto a cantidades y forma de pago, Pavón será el entrenador del Recre”, adelantó Zambrano, que afirma que el acuerdo se intentará antes del partido con el Marbella.

Sobre la situación de la huelga, el alcalde dice que se está intentando llegar a un entendimiento .

Zambrano explicó su compromiso con el Recre desde que era pequeño y dijo “si llegue sin nada al fútbol si me tengo que ir sin nada, será dinero bien empleado”.

Sobre los presuntos delitos, Jesús Pulido señaló que la auditoría forense está en ello y “es cierto que consideramos ilegales algunos contratos firmados como el caso de los derechos federativos de  Dani Molina y estamos actuando en consecuencia y pedido vía administrativa el desestimiento de ese contrato y si no encontramos respuesta positiva iremos por la vía penal y en todos los casos donde encontremos irregularidades”. “Sorprendentes hay muchas cosas y agujeros por todos lados porque la gestión ha sido nefasta y no se ha pagado a nadie y ahora todos quieren cobrar”, comentó Pulido.

Antes de la rueda de prensa se habló de cómo había presupuesto para un posible gerente Carlos Hita, ya que “si no hay dinero para otras cosas, como hay para contratar a Carlos Hita, un profesional que estuvo en el Córdoba, y aunque alejado ahora del mundo del fútbol, es el nombre que se baraja para gerente de Huelva Deportes, y que cobraría, según parece, 24.000 euros en bruto y tendrá 14 pagas. Esta propuesta  aún tienen que aprobarla en Consejo y con el voto de C´s y PSOE será aprobada, casi seguro.

Y precisamente sobre Carlos Hita, el posible gerente de Huelva Deporte, Jesús Pulido dijo que es un profesional que ha estado en otros clubes y no hay no hay relación con ningún interesado en comprar el Recre. Mientras el alcalde indicó que se trata de incorporar Huelva Deporte y Ayuntamiento de Huelva” e intentar hacer una gestión profesional de dedicación exclusiva con la figura de gerente que tendrá la responsabilidad de estar resolviendo los problemas del Recre pero en contacto con el Consejo de Administración”.

Por su parte Pulido anunció finalmente que el partido será el domingo 8 en el estadio Colombino y agradeció a los consejeros salientes su esfuerzo, añadiendo que este año al depositarse el aval el club está en disposición de contratar futbolistas. “Igual que en el caso del dinero que se consiguió con la AFE, es un dinero que sólo se puede utilizar a pagos a empleados deportivos, no para otra cosa”.

Durante la comparecencia de Gabriel Cruz en la rueda de prensa, dijo que esta noche habrá un consejo de administración urgente y tendrán que votar los 6 partidos representados. “Es una convocatoria consejo de Administración del Recre y del Ayuntamiento de Huelva para sacar al Recre adelante”. Explicó el alcalde que hace casi 3 meses se inició andadura real de la primera fase del proceso para salvar al Recre y que primero había que “constatar la cruda realidad y dar pasos para recuperar la acción y la unión entre dirección del Recre y recreativismo”. Cruz dice que el 10 de enero habrá junta general accionista “y se reapertura, esperamos, la hoja del registro”.

En el Consejo de Administración que Huelva Deporte celebra esta mañana se va a plantear que dicha entidad forme parte del Consejo de Administración de Recreativo de Huelva, no va a nombrar un representante, sino que sea Huelva Deporte, consejero del Recreativo de Huelva y luego designará la persona. También el Ayuntamiento debe entrar a formar parte como consejero.

Cruz habló de que está terminando de cerrar una reunión en Hacienda en Madrid en la que estará el alcalde y Consejo de Administración. “Falta ver que pasa con Hacienda. Y estamos con el pliego de venta de las acciones. Sacar a la venta las acciones y hay que poner un precio. Tiene que haber una valoración, unas cuentas de la sociedad que se presentan el día 10 para la tasación”.

En cuanto a la afirmación de que para evitar que les embarguen se habían ido los consejeros ha dicho Cruz que “están sujetos a las responsabilidades de la ley. Son responsables de la deuda del Recre”.

Asimismo, se comentó que el Ayuntamiento podría inyectar económicamente pero tendría que ser refrendado por los grupos, “se aprobó en noviembre el patrocinio para el Recre de medio millón de euros; ahora tenemos un problema que es el embargo y la liquidez y las estrategias para sacar al Recre de dónde está”, dijo el alcalde apostillando: “El Ayuntamiento de Huelva no va a dar la espalda al Recre”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com