Dos hombres y una mujer roban 710 kilos de naranjas de una finca en Beas para su venta posterior

Sorprendidos por la Guardia Civil cuando cargaban la mercancía

Las naranjas intervenidas han sido devueltas al propietario de la finca

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas por robar 710 kilos de naranjas de una finca de Beas (Huelva).

Los hechos se produjeron en la tarde del día 29 de diciembre, cuando en la Central Operativa de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada de un particular alertando de la posible existencia de tres personas ajenas a una finca en su interior, por lo que se envió una patrulla al lugar para comprobar lo sucedido.

Una vez en el lugar los agentes pudieron observar a tres personas cargando naranjas en un vehículo junto a la valla perimetral de la finca, la cual había sido cortada para acceder al interior. Una vez identificados e inspeccionado el interior del vehículo, los agentes hallaron además de una gran cantidad de naranjas, unos alicates que fueron usados para cortar la valla, así como un peso electrónico para pesar la fruta robada que iba a ser posteriormente vendida, procediéndose a la detención de las tres personas, que fueron trasladadas a dependencias oficiales.

Las naranjas intervenidas, un total de 710 kg. han sido devueltas al propietario de la finca. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La Guardia Civil recuerda que la venta ambulante perjudica a todos los sectores implicados, desde los productores a los comerciantes, así como a los consumidores que desconocen el origen de los productos que no han pasado ningún tipo de control sanitario.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com