Un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas repleto de apellidos ilustres del baloncesto

Alessandro Scariolo, Fernando Arcega, Clara Riera o Tom Digbeu, entre otros

Hijos de jugadores ilustres de baloncesto se dan cita en Huelva en el Campeonato de España de selecciones autonómicas (Foto Alberto Nevado).

Este Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas tiene muchos atractivos. Uno de ellos es, sin duda, seguir la estela de algunos jugadores y jugadoras cuyos apellidos forman ya parte de la historia del mundo de la canasta a nivel nacional e internacional.

Entre esos nombres se encuentra Alessandro Scariolo, hijo del seleccionador español Sergio Scariolo y de la ex jugadora internacional Blanca Ares, que participa en este campeonato defendiendo el conjunto cadete de la selección andaluza. También Fernando Arcega, cadete aragonés e hijo del mítico ex jugador Fernando Arcega, quiere seguir los pasos de su padre.

 En esta parcela también aparecen Clara Riera, cadete de la Selección de Baleares, hija de Chelo Martínez, ex internacional española; Santiago Aldama, cadete de la Selección de Canarias, hijo de Santi Aldama (también es jugador ACB e internacional); Tom Digbeu, cadete de la selección de Cataluña, hijo de Alain Digbeu, ex jugador del Fútbol Club Barcelona; o Mario Nakic, hijo de Ivo Nakic, histórico ex jugador de la gran Cibona de Zagreb, que actuará con la selección cadete madrileña. Todos ellos, al igual que el resto de los participantes, intentarán hacerse con un hueco en el baloncesto profesional en un futuro no muy lejano.

Recepción oficial

Este miércoles, a partir de las 12:00 horas, el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort será escenario del acto de recepción oficial del campeonato. En él estarán presentes la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, representantes de la Diputación Provincial de Huelva y de las diferentes administraciones y entidades organizadoras del torneo así como miembros de todas las federaciones de baloncesto participantes en este Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas.

Aprovechando el Campeonato, Punta Umbría ha organizado la canasta solidaria.
Aprovechando el Campeonato, en el Barceló de Punta Umbría ha organizado la canasta solidaria.

La Organización del Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas ha programado numerosos actos paralelos al torneo baloncestístico, que se ha iniciado en las localidades de Huelva, Punta Umbría, Palos de Frontera y Gibraleón.

Uno de esos eventos es muy especial, y es que en el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort se ha instalado una extraordinaria Fan Zone en la que todo aquel que se acerque podrá encontrar, entre otras muchas cosas, una ‘Canasta Solidaria’. De esta forma, los participantes en esta bonita iniciativa realizarán un donativo que irá destinado a la Casa España de Dakar y recibirán, a cambio, un obsequio en agradecimiento a su gesto solidario.

Asimismo, los aficionados podrán acceder a la tienda de la Federación Española de Baloncesto y adquirir sus magníficos productos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com