Robó un vehículo de reparto aprovechando que la conductora entregaba un pedido

El vehículo fue localizado por la Guardia Civil, que detuvo al presunto autor

La Guardia Civil recomienda no dejar el vehículo en marcha ni con las llaves puestas mientras se hace el reparto

La Guardia Civil ha procedido a la detención de de un varón como presunto autor de la sustracción de un vehículo sin  intimidación.

El dispositivo se desarrolló en la mañana del día 3, cuando en la Central Operativa de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada de una mujer comunicando que en un descuido un varón le acababa de sustraer el vehículo con el cual estaba realizando tareas de reparto en la localidad de Rociana del Condado, al encontrarse éste arrancado, huyendo del lugar a toda velocidad.

Rápidamente desde la Central se estableció un dispositivo de búsqueda para la localización de la furgoneta enviando una patrulla a la zona, a la cual se le aportó los datos del citado vehículo, siendo finalmente encontrado en un camino de la HU-4105 (Niebla-Rociana del Condado) con dos ruedas dañadas.

Tras diferentes gestiones llevadas a cabo se pudo identificar al varón que sustrajo el vehículo, procediendo a su detención en la tarde del día 3 de enero.

El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Desde la Guardia Civil recomendamos:

* Que en las tareas de reparto no se deje el vehículo arrancado, aunque la parada sea momentánea, ni con las llaves puestas ya que ante una distracción nos pueden sustraer tanto el propio vehículo como la mercancía.

*Igualmente no se deben dejar objetos de valor a la vista y comprobar cuando estacionamos que el vehículo queda perfectamente cerrado y en un lugar seguro.

*Antes de abandonar el vehículo, observar los alrededores por si se detecta alguna persona con actitud sospechosa.

*Instalar alarmas en el vehículo.

*En caso de algún incidente, ponerlo en conocimiento inmediato de la Guardia Civil a través del teléfono de emergencias de la Central 062.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*