Las selecciones andaluzas infantil y cadete lucharán en Huelva por el oro y bronce en el Campeonato de España

La selección de Andalucía infantil jugará la final del Campeonato de España.

Este sábado llega el día grande del Campeonato de España y Andalucía luchará por el oro en infantil femenino y por el bronce en cadete femenino. Y es que el combinado andaluz de la categoría cadete femenina no pudo doblegar al País Vasco en la semifinal y perdió por 66 a 72 en un ajustadísimo partido. Paula Peral jugó algo más de tres minutos y Lucía Cruzado intervino en 22 minutos del encuentro, logrando 4 puntos. Las onubenses tratarán ahora de hacerse con la medalla de bronce en un partido que se celebrará en el Hernández Albarracín de Punta Umbría a partir de las 9:00 horas. Para ello tendrán que ganar a Canarias, que fue derrotada con claridad por Cataluña por 38 a 76.

La gran noticia de la jornada llegó en categoría infantil femenina, ya que las andaluzas se deshicieron de Aragón por 56 a 64 y lograron un puesto en la final. La otra semifinal, disputada entre Cataluña y la Comunidad Valenciana, se decantó claramente para las primeras por 63 a 34, así que las catalanas serán las rivales de las andaluzas por el oro.

El lepero Manuel de la Cruz ha cuajado en el día de hoy un gran encuentro con la selección andaluza cadete masculina y su equipo barrió de la cancha a la selección del País Vasco, imponiéndose por 103 a 63. De la Cruz jugó 16 minutos anotando 8 puntos y acabó el duelo con +13 de valoración, finalizando en quinta posición.

La final de esta categoría la jugarán Madrid y Cataluña.

Por su parte, la selección de Andalucía de la categoría infantil masculina, dirigida por el entrenador onubense Ricky Pérez, venció a Aragón por 75 a 66 en el último partido del campeonato. La final de la categoría la disputarán Madrid y Cataluña.

Las cuatro finales, por el canal FEBTV

 El canal FEBTV ofrecerá este sábado, desde las 9:00 horas, las cuatro finales del Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete de Selecciones, canal al que se puede acceder en canalfeb.tv.

 En categoría infantil, la final masculina se disputará a las 9:00 horas, mientras que la femenina será a las 11:00 horas, ambas en el Pabellón Andrés Estrada de la capital onubense.

 En categoría cadete, la final femenina se celebrará a las 10:00 en el Palacio de los Deportes de Huelva, mientras que la final masculina, que cerrará el torneo, se disputará a las 12:00 en el mismo escenario.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com