Huelva cuenta con un nuevo parque infantil en la Plaza Juan Saldaña, adaptado para niños con discapacidad

El Ayuntamiento dispuso en 2016 de 100.000 euros para zonas de juego

La zona de juegos incluye una torre tobogán y un columpio

El Ayuntamiento de Huelva ha culminado la instalación de un parque infantil en la Plaza Doctor Juan Saldaña, en el barrio del Seminario, con el objetivo de que los niños que residen en esta zona de la capital puedan contar con un nuevo espacio de ocio que resulte accesible para todos los ciudadanos y que esté dotado con los últimos elementos de seguridad.

Para ello, se ha venido instalando en esta plaza una plataforma de hormigón, que cuenta con pavimento de caucho continuo de diferentes colores con información detallada sobre normas de uso, seguridad y edades aconsejadas. La zona de juegos, que está rodeada por una valla de seguridad, incluye una torre tobogán y un columpio que dispone de un asiento adaptado para que pueda ser utilizado fácilmente por menores con discapacidad, con el objetivo de facilitar así también el acceso a este espacio de aquellos niños onubenses que padezcan diferentes problemas de movilidad.

Desde el Consistorio se ha señalado que es fundamental seguir avanzando para que todos los barrios puedan contar con áreas infantiles y que éstas estén adaptadas además a onubenses con necesidades específicas, para que las familias con hijos pequeños puedan disfrutar cerca de sus casas de su tiempo libre y en condiciones de igualdad. Así, con actuaciones como ésta, desde el Consistorio se pretende continuar trabajando para incrementar las áreas infantiles de la capital y que puedan ser disfrutadas por la totalidad de los onubenses, independientemente de su grado de movilidad, fomentando así la integración de los pequeños y la convivencia entre ellos, sin que su discapacidad se convierta en un elemento diferenciador y excluyente. De esta forma, los niños discapacitados no sólo pueden acceder a las zonas de recreo de la capital sino que puedan jugar y tomar parte activa, utilizando los columpios y pudiendo disfrutar de ellos junto a otros niños. Además, hay que destacar que el Ayuntamiento también ha querido contribuir a mejorar la imagen de esta plaza con la plantación de arboleda en la zona que rodea a este espacio infantil.

Esta zona de juego se une a las recientemente instaladas en el Parque de la Luz, en barriada del Higueral, y en la Plaza del Andévalo de La Orden. En total, la partida reservada en los presupuestos municipales de 2016 para garantizar el mantenimiento y la seguridad de los parques infantiles en la ciudad ha alcanzado los 100.000 euros, por lo que la inversión en este apartado a lo largo del pasado año se ha multiplicado por 20, al no superar anteriormente los 5.000 euros y resultando claramente insuficiente esta partida para mantener unas infraestructuras que se encontraban con numerosas deficiencias, según informa el Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com