El nuevo Consejo de Administración del Recre no tendrá poderes hasta que el Registro no dé validez a lo acordado por la Junta de Accionistas

Aunque Pablo Comas intentó que la Junta General de Accionistas no se celebrara, el presidente del Recre dejó constancia de la carta remitida al notario y prosiguió con el orden del día.

Después de que el notario Carlos Toledo leyera el acta de la Junta de Accionistas del Recreativo de Huelva SAD, que fue aprobada por unanimidad de los socios presentes, entre ellos Huelva Deporte y Ayuntamiento de Huelva, hay que esperar todavía unos días o semanas para el Registro Mercantil de Huelva dé por válido todo lo acordado y se reabra la hoja registral de la sociedad anónima deportiva y el nuevo Consejo de Administración y aquellos de sus miembros a los que se otorguen poderes de representación pueda actuar con facultades plenas.

Quedan pendientes, de todas formas, la aprobación de las cuentas anuales del 2014-15 y del 2015 a junio del 2016, Dado que el año fiscal y societario de las sociedades anónimas deportivas van de julio a junio (y no de enero a diciembre, como ocurre con el resto de sociedades mercantiles) el nuevo Consejo de Administración del Recreativo de Huelva tendrá que darse prisa porque a finales de enero volverían a cumplirse el plazo y podría cerrarse de nuevo la hoja registral. Además tiene que convocar una nueva Junta de Accionistas para poder cesar a los seis consejeros que presentaron su dimisión el día 29 de diciembre, aunque comunicada el 30 de manera pública, y ratificar el nombramiento de cooptacion que se ha tenido que hacer, en base a la ley de sociedades de capital, para dar entrada en el Consejo de Administración, ante incluso de la Junta de Accionistas, de los representantes como personas jurídicas de Huelva Deporte, en la persona de Carlos Hita (que parece actuará como gerente y será quien ostente los poderes de representación), y del Ayuntamiento de Huelva, también en la persona de Jonathan Pérez.

El escollo más complicado que tuvo que abordar el presidente del Consejo de Administración y de la Junta de Accionistas fue la carta remitida por Pablo Comas, en su calidad de “representante legal y accionista a título personal” -decía en la misma- avisando de la nulidad de la convocatoria. El notario, que tiene que dar fé de los acuerdos tomados, dejó constancia de que lo debería hacer constar en el acta pero que la decisión de continuar o no era de presidente de la Junta y ésta sí empezó con el orden del día ya establecido y publicado en tiempo y forma en el BORME.

 Socios asistentes a la Junta General de Accionistas del Recreativo del 10 de enero del 2017.
Socios asistentes a la Junta General de Accionistas del Recreativo del 10 de enero del 2017.

La Junta de Accionistas del Recre, al no estar inscritos muchos acuerdos adoptados por el Consejo de Administración desde el 2015, tuvo que ir ratificando, uno a uno, los ceses que se habían ido produciendo. De esta forma, el más antiguo, de 10 de septiembre del 2015, fue el ‘inversor’ uruguayo Víctor Mesa. Le siguió el 13 de noviembre de ese mismo año, Benjamín Naranjo, que a su vez era presidente del Consejo de Administración. Después el 14 de diciembre también del 2015, los dos consejeros que fueron propuestos por Huelva Deporte, Manuel Daniel García y José Antonio García Zambrano. Ya en el enero del 2016 dimitieron Jesús María Martín Morán, José Luis Martín Moreno y Antonio Martín Contreras. Desde esa fecha el Consejo de Administración siguió funcionando en contra de los estatutos de la SAD puestos que el número de consejeros mínimos establecidos es de tres y sólo quedaron Pablo Comas y Alvaro Roncal. Al primero la Junta General de Accionistas de este martes lo ha cesado con fecha 16 de octubre del 2016 y al segundo 28 de noviembre del pasado año. Curiosamente, en algunos de estos ceses, se dieron votos en contra y abstenciones de socios minoritarios, salvo en los de Víctor Hugo y Pablo Cmas que lo fueron por unanimidad.

El Consejo de Administración actual ha quedado formado provisionalmente, y hasta que se celebra una nueva Junta de Accionistas para el cese de los seis consejeros dimitidos y los dos nombrados por cooptación, por Manolo Zambrano, Jesús Pulido. Roberto Sánchez y José Antonio García Zambrano, todos ellos a título de momento, personal. Y como personas jurídicas pero representados en forma personal, Huelva Deporte (Carlos Hita) y Ayuntamiento de Huelva (Jonathan Pérez).

En cuanto a las cuentas anuales quedaron aprobadas desde el 2011 en adelante pero se votó en contra de las 2014-2015 y las del 2015-2016, como es lógico, no se han presentado porque estaban a expensas de la auditoria, que en su momento no fue propuesta.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com