Ciudadanos expone a la FOE su posición respecto a las infraestructuras de la provincia de Huelva

"Es un asunto prioritario de cualquier gobierno porque dinamiza la economía"

Ciudadanos se reúne en la FOE para abordar temas de infraestructura

El parlamentario y portavoz provincial de Ciudadanos, Julio Díaz, junto a la subdelegada territorial, María Ángeles Muriel, y otros miembros de la formación naranja en la provincia han mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez y el presidente de Aeco, Javier Mateo, con el fin de explicar la posición de Ciudadanos “respecto a la reorientación que necesita la Agrupación de Interés por la Infraestructuras de Huelva”. Díaz entiende que la presencia de C’s es fundamental para poner de acuerdo a todos y priorizar las infraestructuras dejando al margen la confrontación política reinante hasta ahora desde dentro y fuera de la agrupación. “Queremos ir justo en dirección contraria”.

El diputado regional ha explicado que “es necesario evitar la excesiva politización y la confrontación estéril y avanzar hacia una planificación estratégica que englobe, de forma consensuada las infraestructuras que son esenciales para la provincia”. En este sentido, el parlamentario se ha mostrado convencido de que la llegada a la presidencia de la Agrupación de Juan José García del Hoyo, actual presidente del Consejo Económico y Social, es una buena oportunidad para apostar por otro modelo más constructivo y útil a los ciudadanos”.

Para Díaz, es fundamental para Huelva que en el ámbito de las infraestructuras se cree una estructura técnica capaz de realizar estudios técnicos de forma integral, diseñando, planificando, estableciendo objetivos alcanzables, medibles y cuantificables como base sólida sobre la que airear y tomar decisiones políticas alineadas con los objetivos propuestos.

En este sentido, el dirigente de Ciudadanos se ha mostrado contrario a las “fotos estériles, partidarias y que busquen la confrontación” y ha apostado por buscar soluciones a este problema que tiene la provincia, “para lo que es necesario que sentemos las bases sólidas al objeto de que después seamos capaces de sentarnos todos para aunar esfuerzos y alcanzar acuerdos tan necesarios en el ámbito de las Infraestructuras y que Huelva necesita”.

Por su parte, el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, ha manifestado su convencimiento de que las infraestructuras “son una de las herramientas más importantes para alcanzar la competitividad de cualquier territorio ya que permite vertebrarlo, potenciando el grado de integración de su tejido productivo, a la vez que se favorece la relación con los principales mercados de consumo”.

Partiendo de tal premisa, el dirigente empresarial ha dicho que “éste tiene que ser un asunto prioritario en la política de cualquier gobierno porque dinamiza la economía y en el caso de Huelva es aún más importante por el lastre que venimos sufrimos en esta materia”.

Por todo ello, “en la FOE –ha aclarado- trabajaremos en todos los foros donde tenemos que estar dada la representatividad que ostentamos del empresariado de esta provincia, evitando cualquier tinte partidista en ellos, ya que el objetivo, que debe ser compartido, no es otro que avanzar en la consecución de las obras de infraestructura que entendamos prioritarias y que harán a Huelva, a buen seguro, más atractiva a la inversión”.

El parlamentario de la formación naranja y portavoz provincial, Julio Díaz, ha expuesto que la presencia de C’s en la Agrupación por las Infraestructuras estará condicionada a un giro necesario desde la politización a la planificación estratégica, así como al abandono de la confrontación y la adopción de acuerdos sólidos que aseguren su ejecución”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com