entrevista

entrevista

Constituidos dos comités con los agentes socioeconómicos para ejercer la capitalidad gastronómica de Huelva

Ambos órganos contribuirán a promocionar la capital

Miembros del Comité Institucional de la Capitalidad Gastrronómica

El Ayuntamiento de Huelva ha dado hoy un nuevo impulso a la Capitalidad Gastronómica con la puesta en marcha de dos comités para que Huelva ejerza este título desde la participación institucional y social.

Por un lado, ha quedado constituido un comité institucional -cuyas sesiones tendrán una periodicidad semestral-, del que forman parte todas las administraciones e instituciones que han apoyado al Ayuntamiento para conseguir este reconocimiento. Por otra parte, se ha creado un comité consultivo, que se reunirá trimestralmente, con representantes sociales y económicos, que, junto con la oficina técnica, serán los encargados de canalizar todas las propuestas del programa inicial de actividades presentado por el Consistorio a la marca Capital Española de la Gastronomía.

Según ha explicado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “una vez firmado el convenio con la marca, dando el pistoletazo de salida a un año que va a ser muy grande para Huelva, hoy hemos constituido estos dos órganos para sumar esfuerzos y aprovechar al máximo una oportunidad por la que hemos peleado para desarrollar y consolidar una de nuestras fortalezas. Entre todos vamos a trabajar para sentar las bases de nuestro crecimiento promocionando Huelva y atrayendo al turismo con un programa de actividades dinámico, ambicioso y abierto a propuestas”.

En las sesiones constitutivas de ambos comités se ha dado cuenta, además, de algunos de los eventos y actividades previstos para este primer trimestre en el marco de la Capitalidad Gastronómica, como iniciativas de arte urbano, el gastro-tour Emtusa, la puesta en marcha de un tren turístico gastronómico o el rally fotográfico ‘Tasting Huelva’. Asimismo, se lanzarán paquetes turísticos gastronómicos y se celebrarán los talleres gastronómicos ‘Te cocina un chef’, talleres didácticos para niños ‘Cómete Huelva’ y un taller de elaboración de pintura comestible.

Reunión del Comité Consultivo
Reunión del Comité Consultivo

Además, Huelva será sede del prestigioso Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos 2017 del 10 al 13 de febrero. “posicionándonos como referente internacional en el mundo vitivinícola; además de acoger la VIII Cata de Aceite de Oliva Virgen. Otra actividad programada será el ‘Convivium romano Carpe Diem ‘Onuba Aestuaria. De otro lado, nuestra ciudad acogerá también el Congreso de Alta Cocina en Miniatura ‘Minimal’, destinada a la formación del sector de la hostelería en el diseño de tapas.

Integrantes de los comités

Del comité institucional forman parte el alcalde de Huelva, la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, la subdelegada del Gobierno en Huelva, el director de Capital Española de la Gastronomía, el rector UHU, el presidente Federación Onubense de Empresarios, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva en representación de la FEHR.

De otro lado, en el comité consultivo tienen representación la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Patronato Provincial de Turismo, la Asociación Provincial de Hostelería, agencias de viajes, la Escuela de Hostelería de Islantilla, DO Jamón de Huelva, DO Condado de Huelva, Freshuelva, Aceites de Huelva, exportadores de pescado y mariscos, ONCE, Asociación de Alojamientos Rurales, Asociación Provincial de Empresarios del Comercio, Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías, Asociación de Servicios Turísticos Complementarios, Agrupación de Calles del Centro, Asociación Provincial de Hoteles, Asociación Provincial de Campings, Asociación de Comerciantes de Isla Chica, Salazones, Xanty Elías, IES Saltés Punta, Escuela Hostelería Virgen de Belén, Universidad de Huelva, Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen, Asociación de Detallistas del Mercado de San Sebastián y Asociación Provincial de Confiteros.

Será este comité consultivo quien informe cada tres meses de las nuevas actividades que queden por delante, por lo que sus miembros irán cambiando en función de las entidades que participen de los futuros proyectos de forma trimestral.

Como ya avanzó este miércoles  el alcalde, el siguiente gran acto en relación con la Capitalidad Gastronómica tendrá lugar el próximo 18 de enero, en Fitur, donde Huelva va a recibir el testigo de Toledo. Por primera vez, Huelva concurrirá en una de las mayores ferias turísticas del mundo, en dos espacios, con un protagonismo que no había tenido hasta el momento. Además de estar presente en el stand del Patronato Provincial de Turismo, de una manera relevante; lo hará con un expositor propio como Capital Española de la Gastronomía 2017.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com