La Fundación Cepsa entrega los XII Premios al Valor Social en Huelva y reparte más de 61.000 €

Las 7 asociaciones premiadas han recogido esta mañana sus trofeos

Los premiados , junto a representantes de Fundación Cepsa y la empresa

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa en Huelva. Un acto al que han asistido el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, el delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafael López, la adjunta al Defensor del Pueblo Andaluz, Juana Pérez, el secretario general de Fitag-UGT, Luciano Gómez, y el representante de la Fundación Cepsa en Huelva, Jose Antonio Agüera.

De esta forma, la Asociación Afán de lucha por los enfermos de Alzheimer “Caminar”, Asociación Virgen del Carmen (Residencia de mayores “San Antonio Abad”), Fundación Centro Español de Solidaridad “Proyecto Hombre”, Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual ASPAPRONIAS, Huelva Acoge y la Asociación Onubense para la Normalización Educativa Social y Laboral (AONES), ganadores de la edición 2016 de esta convocatoria solidaria, han recogido hoy sus trofeos después de que sus proyectos resultaron seleccionados por el jurado, reunido el pasado mes de noviembre.

Además, la Asociación de Familiares y Allegados de Personas con Enfermedad Mental de Huelva y su provincia ha recibido el Premio Especial del Empleado, otorgado por los profesionales de Cepsa que eligen entre catorce finalistas de las zonas donde se convocan los premios, a tres proyectos merecedores de este otro reconocimiento. Los otros dos ganadores del Premio Especial del Empleado han recaído en asociaciones de Canarias y Colombia.

Durante su intervención, el Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha señalado la importancia de estos premios para nuestra provincia que está permitiendo que muchas asociaciones puedan hacer realidad sus proyectos. En ese sentido, ha considerado a Cepsa, un ejemplo empresarial a seguir en el ámbito de la responsabilidad social.

Por su parte, José Antonio Agüera  ha tenido palabras de agradecimiento para las asociaciones, el jurado y los padrinos solidarios; y han resaltado, el cariz especial que tienen los Premios al Valor Social, de entre todas las iniciativas impulsadas por la Fundación Cepsa, habiéndose convertido en un referente de todo su programa de iniciativas. 

Asociaciones y Proyectos premiados

El proyecto presentado por la entidad Afán de lucha por los enfermos de Alzheimer “Caminar”, de Bollullos Par del Condado, se basa en trabajar las habilidades de comunicación y expresión de los enfermos de Alzheimer con el fin de ralentizar el avance de la enfermedad, a través de siete actividades de psico-estimulación.

La Asociación Virgen del Carmen destinará el premio a la adquisición de un sistema de intercomunicación asistencial en la residencia de mayores “San Antonio Abad” de Trigueros. Este sistema permitirá la señalización visual y acústica de las llamadas efectuadas desde las distintas zonas del centro así como el establecimiento de una intercomunicación bidireccional entre el interfono y la central.

Otro de los premios irá destinado a la puesta en marcha de un espacio de ocio en la sede social de la asociación ASPAPRONIAS, donde usuarios de la misma puedan tener un lugar de encuentro y realización de actividades destinadas al ocio y tiempo libre, fuera del horario habitual de los centros.

Por su parte, Proyecto Hombre podrá adquirir un vehículo con el fin de dotar al centro y a las personas que se encuentran en tratamiento contra la drogodependencia de un medio de transporte seguro y eficiente que favorecerá el desplazamiento diario en las actividades propias del centro (visitas médicas, gestiones, etcétera.) así como otro tipo de salidas culturales y de ocio.

Huelva Acoge continuará la segunda fase del proyecto iniciado el pasado año para mejorar la situación de las mujeres y familias inmigrantes en situación de vulnerabilidad extrema en la provincia de Huelva.

AONES finalizará la construcción de su nuevo centro tras tres años de obras. Se trata de un centro SEPAP (Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal), orientado a cualquier momento del ciclo vital de las personas con discapacidad intelectual. El premio de la Fundación Cepsa estará destinado a la dotación de mobiliario específico, material de estimulación sensorial temprana, material psicopedagógico, instalación de climatización y telecomunicaciones básicas.

Por último, la Asociación de Familiares y Allegados de Personas con Enfermedad Mental de Huelva y su provincia (Premio Especial del Empleado), por su proyecto “Cuidando al que cuida” que permitirá facilitar una mayor información, apoyo, asesoramiento y formación, a los familiares y personas con enfermedad mental de Huelva, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com