La incorporación de los dos concejales de Sí Se Puede Aljaraque al Gobierno municipal frena la moción de censura

Escalante asume la concejalía de Turismo y Desarrollo Local, aunque no cobrará

Imagen del pasado 29 de diciembre, cuando PP y Si Se Puede registraron la moción de censura

Los dos concejales de ‘Sí se Puede Aljaraque’, Pedro Escalante y Francisco Martín, que habían acordado con el PP una moción de censura contra el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento, conformado por el PSOE e IU, han terminado formando parte de este Gobierno que tenían previsto censurar, si bien sólo Escalante ocupará una concejalía, la de Turismo y Desarrollo Local, que hasta la fecha asumía la propia alcaldesa, la socialista Yolanda Rubio, aunque el edil no tendrá retribución económica por este puesto.

Es el acuerdo logrado en la tarde-noche de este miércoles y explicado esta mañana en una rueda de prensa conjunta de PSOE, IU y ‘Sí se puede’. Un acuerdo alcanzado “por el bien de todos los ciudadanos” y que contribuirá “al progreso con políticas basadas en lo social y con un equipo de trabajo efectivo”, ha explicado la alcaldesa de la localidad.

Por lo tanto, Aljaraque tendrá un gobierno tripartito de 10 concejales, frente a los siete del PP, con la incorporación de una nueva concejalía que hasta ahora asumía la propia alcaldesa y que tendrá como eje el acuerdo de legislatura que ya habían alcanzado estos ediles para la investidura de la alcaldesa. Rubio se ha mostrado muy “contenta” por haber llegado a un entendimiento y ha dado por “superadas” la disparidad de opiniones que ha surgido en estos días.

La mejor manera de trabajar es con mucha gente y con ideas progresistas

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Sebastián Rivero, ha destacado que “la mejor manera de trabajar es con mucha gente y con ideas progresistas”  y ha resaltado que la comunicación entre las tres partes “va a mejorar y eso va a redundar en las condiciones de vida de los ciudadanos”.

“Aceptamos las disculpas que tanto el PSOE como IU nos han transmitido”, ha manifestado el portavoz de ‘Sí se puede’, Francisco Martín, quien ha señalado que a partir de ahora “vamos a intentar aportar nuestro trabajo por un pueblo progresista, escuchando a nuestros votantes y a nuestros ciudadanos para conseguir que el programa electoral se vaya cumpliendo”.

Los ediles de ‘Sí se puede’ también han agradecido la etapa de diálogo del PP, aunque han justificado su “cambio de rumbo” asegurando que “nuestra línea roja de ponerlos a gobernar nos obligaba a intentarlo con el actual equipo de Gobierno”. Pese a todo, entienden que “hemos sido leales en este diálogo, tanto con el PP como con PSOE e IU”.

Pese a que la moción de censura ha sido frustrada con este acuerdo de última hora, tendrá que celebrarse el pleno previsto para el próximo lunes, ya que lo exige la normativa una vez presentado. Así, se procederá a conformar una mesa de edad que presidirá Escalante y tras comprobar que “no existen los parámetros para llevar a cabo la moción de censura”, se dará por concluido.

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com