La Junta Local de Seguridad, reunida en Almonte, coordina el dispositivo para próximos acontecimientos rocieros

La alcaldesa ha destacado la gran profesionalidad de sus integrantes

Reunión de la Junta Local de Seguridad en Almonte

En el primer trimestre del año tienen lugar varios acontecimientos rocieros que llevan a la aldea almonteña a cientos de miles de personas, procedentes de varias provincias de Andalucía, y de muy diversos puntos de la geografía nacional, lo que hace necesario el diseño y puesta en marcha de una serie de medidas que implican la participación de administraciones y fuerzas de seguridad.

En la mañana de hoy jueves, convocada por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha tenido lugar en el ayuntamiento la primera reunión del año de la Junta Local de Seguridad, que ha sido copresidida por la nueva subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Asunción Grávalos, con la participación de mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad con competencia en el territorio, entre otros. Como invitado especial ha asistido el presidente de la hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales.

La sesión extraordinaria ha permitido poner sobre la mesa las distintas medidas necesarias para garantizar el desarrollo de los eventos desde el punto de vista de la seguridad, tanto para las peregrinaciones multitudinarias como las de las hermandades de Triana y Huelva, la Fiesta de la Luz, la especial afluencia de visitantes con motivo del puente del Día de Andalucía, o la peregrinación extraordinaria de la hermandad de Lucena con motivo de su 75 aniversario, un evento que ha sido incluido en el dispositivo a instancias de Juan Ignacio Reales. Según las previsiones estos acontecimientos llevarán a cientos de miles de personas a El Rocío desde finales de enero hasta mediados del próximo mes de marzo.

Al término de la reunión, Espinosa ha hecho una valoración muy positiva de ésta, le ha dado la bienvenida a María José Asunción Grávalos, deseándole muchos éxitos al frente de su cargo. La alcaldesa de Almonte ha destacado la gran profesionalidad y dilatada experiencia de todos los representantes que forman parte de la Junta Local de Seguridad de Almonte, lo que “facilita totalmente la coordinación y la eficacia de las medidas que se adoptan, que deberán ser perfiladas ahora en reuniones técnicas. Las propuestas y medidas definitivas serán publicadas próximamente por el ayuntamiento en un Bando municipal”

Juan Ignacio Reales ha agradecido, por su parte, haber sido invitado a esta reunión de la Junta “centrada en tres eventos que son muy importantes para la comunidad rociera. Son momentos de máxima importancia para nosotros. Tengo una valoración muy positiva, porque por una parte he comprobado  que se planifica desde todos los ángulos, con gran profesionalidad y experiencia, dispositivos bien trazados, que darán seguridad a estas celebraciones tan multitudinarias. Por otra parte, me ha dado la ocasión de saludar a la nueva subdelegada.

Finalmente, Asunción Grávalos, ha agradecido “el acogimiento y las felicitaciones de la alcaldesa, del presidente de la Matriz y de las demás autoridades, “una felicitación que creo que han hecho desde dentro, eso es algo que se nota. Mi éxito será el de todos, ya que mi cometido en estos asuntos tratados en la Junta Local de Seguridad es garantizar la seguridad tanto a los ciudadanos de Almonte como a los visitantes. He visto que existe mucha coordinación y buen entendimiento. Y eso es importante.”

Peregrinaciones multitudinarias como las de las hermandades de Triana y Huelva, la Fiesta de la Luz, el puente del Día de Andalucía, y la peregrinación extraordinaria de la hermandad de Lucena con motivo de su 75 aniversario, llevarán a cientos de miles de personas a El Rocío

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com