entrevista

entrevista

‘Por una Sanidad Digna’ llama a particiapar “masivamente” en la manifestación del domingo

Denuncia el cierre de camas y la sobrecarga de los profesionales en Navidad

La doctora Paloma Hergueta, impulsora del movimiento ciudadano 'Por una Sanidad Digna'

La impulsora de la plataforma ‘Por una sanidad digna‘, la doctora Paloma Hergueta, ha llamado a los onubenses a participar masivamente en la manifestación convocada para el próximo domingo, a las 12.30 horas en la capital onubense, justificada, ha explicado, por los “incumplimientos” de la Junta de Andalucía en materia sanitaria y ante el “empeoramiento” de la situación estas navidades “con el cierre de camas hospitalarias y la sobrecarga de los profesionales“.

La protesta saldrá desde la plaza del Antiguo Estadio Colombino y llegará hasta la Plaza de las Monjas, donde se leerá un manifiesto, como ya ocurriera en la manifestación del pasado 27 de noviembre, una de las más multitudinarias que ha protagonizado la ciudad.

Hergueta ha señalado que tras esa manifestación, “esperábamos una respuesta contundente de la administración y que nos tuviera en cuenta para que la sanidad empezara a mejorar, algo que no ha ocurrido”. Ha recordado que de las tres reuniones solicitadas,  sólo se ha producido la del Defensor del Pueblo, pero no la del consejero de Salud, Aquilino Alonso, ni la de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “que ya que estuvo aquí para la capitalidad gastronómica podría haber buscado un hueco para recibirnos”.

Ambulancia para el traslado de críticos

Por otro lado, ha señalado que el gerente del SAS, “a lo único que se comprometió con nosotros fue a que tuviéramos una ambulancia propia para el traslado de críticos y no compartirla con Sevilla, algo que tampoco se ha cumplido por el momento”. Tampoco, recuerda, se ha paralizado la fusión hospitalaria, ” por lo que han recurrido a los tribunales y están tratando “de ganar tiempo esperando a que bajemos la guardia”.

En opinión de Hergueta, la situación hospitalaria de estas navidades ha sido “peor que nunca”, con el cierre de camas “pese a las altas listas de espera que tenemos”. Además, ha criticado la falta de profesionales durante las fiestas que “han estado sobrecargados y han tenido que doblar turnos para poder ver a la cantidad de enfermos que tenían en espera”.

Hergueta ha llamado a los onubenses a participar de forma masiva en la manifestación, ya que “no podemos ser la cenicienta en materia de salud” y ha reiterado que “no nos vamos a cansar, porque estamos hablando de nuestra salud”. Hergueta ha señalado que se han cursado invitaciones al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y al presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, para que asistan a la manifestación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com