Visita a las actuaciones de modernización y puesta en valor de la barriada de pescadores de La Antilla

El proyecto será presentado en Fitur la próxima semana

Nuevas casetas para los aperos de trabajo de los pescadores

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Bella Verano, así como por otros miembros del Equipo de Gobierno municipal, visitarán el próximo lunes, 16 de enero, a las 12,40 horas, la Barriada de Pescadores de La Antilla, tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo durante los últimos meses en la zona.

Estas acciones se enmarcan dentro del proyecto de “Modernización y puesta en valor de los espacios comerciales en el núcleo turístico de La Antilla”. Dicho proyecto ha contado con una inversión total de 111.100 euros, cofinanciado con la Secretaría de Estado de Comercio, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, mediante una subvención de 88.880 euros y una aportación del Ayuntamiento de Lepe de 22.220 euros.

Mediante actuaciones integrales en las calles y el entorno de la Barriada de Pescadores se ha tratado de poner en valor el sector comercial, mejorando los accesos y la imagen de los espacios públicos.

Los trabajos han consistido en la instalación de quince casetas de madera de pino en la zona de baño, en paralelo al paseo marítimo, que serán destinadas a la colocación de aperos de los marineros de la zona, redes y otros utensilios, la señalización de las calles de la barriada con soportes de forja, así como la instalación de kioscos de madera para la habilitación de un mercado artesanal permanente.

También se ha realizado la puesta en valor de los cuartillos existentes en las inmediaciones de la plaza mediante la colocación de tejados decorativos, nominación, azulejos con frases célebres y literarias relacionadas con el mar. Además, se han realizado una serie de trabajos para el embellecimiento de la plaza y calles aledañas, como la reposición de papeleras y farolas, o diversas mejoras de accesibilidad.

Dicha visita se realiza previamente a la presentación del proyecto en la Feria Internacional de Turismo -Fitur-, que se celebra en Madrid durante los días 18, 19 y 20 de enero próximos.

 

El proyecto que será presentado en la Feria Internacional de Turismo -Fitur- la próxima semana, se ha llevado a cabo durante los últimos meses en este núcleo turístico de la playa lepera

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com