entrevista

entrevista

El PP señala que una agrupación que no exige nada a la Junta ni a la Diputación “no puede ser creíble”

Lamenta la manipulación del PSOE

Imagen de la última reunión de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras, celebrada ayer viernes y en la que fue nombrado portavoz Juanjo García del Hoyo

El parlamentario andaluz del PP, Guillermo García Longoria, ha lamentado que “el PSOE quiera utilizar la Agrupación de Interés por las Infraestructuras como un órgano de manipulación para hacer política contra el Gobierno porque es evidente que si no exige nada ni a la Junta ni a la Diputación no es creíble”.

De hecho, ha manifestado, “esta agrupación sólo exige al Gobierno Central, que es la única administración que está ejecutando obras de envergadura en la provincia como las actuaciones en la N-435, la estación del AVE y distintas obras en materia hidráulica”. Para el parlamentario del PP, “es surrealista que se exija a quién más está haciendo y no a quién no hace nada”.

Para García Longoria, “si de verdad hubiera un interés real por parte del PSOE se reivindicarían todas y cada una de las actuaciones que hacen falta en nuestra provincia pero, qué casualidad, que todas las que pertenecen a la Junta o a la Diputación no se reivindican”.

El PSOE, ha lamentado el popular, “sólo quiere esta agrupación para atacar al Gobierno Central porque nadie entiende que no se reclama nada a la administración que menos invierte en obra pública en Huelva que es la Junta de Andalucía”. En este sentido el parlamentario popular ha destacado que “esta Agrupación no reivindica la Huelva-Cádiz, la autovía de la Cuenca Minera, o las mejoras en el puente del Odiel, actuaciones que tiene que hacer la Junta, o la mejora de las carreteras provinciales o el puente de El Terrón que tiene que hacer la Diputación”.

Para el popular “es increíble que el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, abandere la lucha por la infraestructuras cuando hay carreteras de la provincia que llevan 30 años sin arreglarse como la de Encinasosa”. Lamentablemente, ha añadido, “trata de manipular a organizaciones que habrán acudido de buena fe pero que se están dando cuenta de la situación”. En este sentido el dirigente popular ha señalado que “es descarado el hecho de que no se reclame nada a la Junta de Andalucía pese a que haya dejado a Huelva sin obras e infraestructuras en 2017 tras la aprobación de los Presupuestos autonómicos y el Plan Pista”.

Longoria ha recordado que “por desgracia, en el año 2017 la Junta de Andalucía no hará ninguna obra nueva en la provincia” y ha destacado que “la Consejería de Fomento es una consejería que genera empleo si invierte pero, lamentablemente, en Huelva no gasta el dinero y por eso la creación de empleo es mínima cuando más necesitaría de la inversión de obra pública”.

A este respecto, el parlamentario onubense ha recordado que el Plan PISTA 2007-2013 contemplaba para la provincia 37 actuaciones. Después de 9 años de vigencia tan sólo se realizaron 12 actuaciones y, en gran parte, de tipo menor”. De hecho, ha destacado el popular, “este Plan recogía una inversión de 200,36 millones de euros pero en estos años la inversión real de la Junta de Andalucía en materia de carreteras no ha llegado 73 millones”.

Así, ha apuntado que “este año en los Presupuestos se mantiene la falta de apoyo de la Junta en materia de carreteras a la provincia y la inversión que se plantea sólo va destinada a mantenimiento de dos carreteras y al proyecto de acceso a El Rocío”. Esto supone, ha lamentado el popular, que de los 788’35 km de carreteras de la Junta de Andalucía en Huelva, tan solo se va a invertir levemente en algo más 30 kilómetros.

El dirigente popular ha insistido en que “tristemente Huelva es la provincia en la que la Junta invierte menos de toda Andalucía y ha recordado el informe de la patronal de la construcción en Andalucía, Fadeco, documento que revela que “todas las administraciones suben la inversión menos la Autonómica, que desciende pasando de 14,2 millones en los primeros nueves meses de 2015 a 11,4 millones en el mismo periodo de 2016”. Un descenso del 20% que recalca que “la Junta es la administración que menos invierte en Huelva en obra pública”.

El popular, en este sentido, ha resaltado que “los últimos kilómetros construido de carretera por la Junta en este provincia fueron los de la autovía de Punta Umbría hace 14 años pero ante eso la Agrupación de Interés enmudece”.

Además, ha recordado que tanto el Plan Pista como los Presupuestos de la Junta vuelven a dejar fuera a Huelva del mapa de las infraestructuras de competencia autonómica”. ​“Nos vamos a llevar, por tanto, un año más sin nada y lo que es peor que, la Junta de Andalucía no va hacer ninguna obra nueva en la provincia por lo menos hasta 2020 porque en el Plan Pista nuevo se excluyen 27 actuaciones”. Por tanto, ha añadido, “si no hay proyectos no hay inversión”.

Asimismo, ha destacado que “la Junta ya no tiene pudor en eliminar lo que hasta hace pocos años eran los referentes de la obra pública para la Junta y sus grandes proyectos y promesas”. En este sentido, ha precisado recordado son excluidas la autovía de la Cuenca Minera, las conexiones de la A-49 con la Costa occidental o la Conexión Sur Metropolitana”.

Lamenta la manipulación del PSOE y recuerda que esta Agrupación de Interés no reivindica infraestructuras como la Huelva-Cádiz, la autovía de la Cuenca Minera, el Puente de El Terrón o los puentes a Punta Umbría, que corresponden a la Junta y a la Diputación

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com