El PSOE celebra que 2017 vaya a ser un año «lleno de proyectos» para la provincia de Huelva

Ferrera destaca la importancia de la capitalidad gastronómica y el 525 Aniversario

Jesús Ferrera (PSOE)

El PSOE de Huelva quiere expresar su satisfacción por los proyectos que están en marcha en la capital y en la provincia para 2017, “por las expectativas que crean y por el ambiente de agrado y colaboración que se percibe en toda la sociedad y en sus representantes, dispuestos a colaborar para que los onubenses hagamos historia”, ha señalado el secretario de Organización, Jesús Ferrera.

La capitalidad gastronómica, el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, el Congreso Internacional de Cambio Climático y la expansión del Puerto y sus proyectos urbanísticos “sitúan a Huelva en un lugar de privilegio, como foco de atención dentro y fuera de sus límites», ha explicado Ferrera, y ha señalado que «tenemos una oportunidad de oro para mostrarnos al mundo como lo que somos, una provincia atractiva que ofrece todo lo que se pueda desear, para vivir y para visitar: naturaleza, historia, cultura, gastronomía y hospitalidad”.

El también parlamentario andaluz ha querido agradecer la colaboración de las administraciones, organismos y colectivos que de un modo u otro se están implicando en el desarrollo de algunos de los grandes proyectos que Huelva va a ver hechos realidad a lo largo de este año. Como socialista, ha hecho hincapié en que son planes liderados por administraciones gobernadas por el PSOE y ello “obedece a un proyecto de consolidación de la provincia bajo el paraguas de las políticas progresistas que desarrolla el Partido Socialista”.

Colaboración con Iberoamérica

La conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos ha iniciado esta semana su andadura, tal y como estaba proyectado. La Junta de Andalucía ha comprometido su colaboración institucional y ha fijado en 250.000 euros una contribución económica para ayudar al desarrollo de actividades relacionadas con la cultura y el turismo. Ferrera ha destacado en este aspecto el «empeño» del presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, «para liderar desde la institución provincial este proyecto que situará a Huelva en el lugar justo por el papel que jugó hace ahora 525 años y mostrará al mundo el deseo y la capacidad de colaborar con los pueblos iberoamericanos, mostrando las profundas raíces que nos unen».

En cuanto a la capitalidad gastronómica, ha señalado que desde que el Ayuntamiento de Huelva,  «ha vuelto a manos socialistas», con el alcalde, Gabriel Cruz, a la cabeza, “ha dado un giro radical a la ciudad, que ha cobrado vida social y cultural con una programación constante y continuada, que invita a los onubenses a ser protagonistas de la vida diaria y a quedarse en su ciudad los fines de semana, porque hay actividades culturales y de ocio que han creado las condiciones para que el ambiente sea propicio y se tome la calle, lo que a su vez es un revulsivo para el desarrollo económico, porque la actividad hostelera y comercial se ha multiplicado”.

Ferrera recuerda que el nuevo espacio de expansión y de ocio que el Puerto de Huelva, gestionado también por socialistas, ha inaugurado recientemente, el Paseo de la Ría. «El Muelle del Tinto, una obra de ingeniería impresionante y maravillosa, ha sido redescubierto por los onubenses, que ahora pasean por esos espacios y los han hecho suyos”, ha manifestado Ferrera, a la vez que ha indicado que el Puerto «sigue trabajando en la recuperación de toda la margen izquierda de la ría del Odiel, con la nueva lonja, la Ciudad del Marisco y otros espacios de ocio, restauración y esparcimiento».

El socialista también ha hecho referencia al Congreso Internacional sobre el Cambio Climático que se va a celebrar en la capital onubense el próximo mes de mayo » para ser este año foco mundial en la lucha contra el cambio climático, uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos, el calentamiento global del planet»a.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*