Junta Local de Seguridad en Valverde para tomar medidas ante los últimos robos ocurridos en la localidad

Asunción Grávalos, ha presidido esta reunión

Reunión de la Junta Local de Seguridad en Valverde, presidida por la subdelegada del Gobierno

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha celebrado una Junta Local de Seguridad para tomar una serie de medidas consensuadas antes los últimos robos registrados en la localidad. Esta reunión de trabajo ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno de España, Asunción Grávalos, junto al alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela; y ha contado con la participación del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gutiérrez, así como de mandos de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, de la Policía Municipal y de la Policía Autonómica.

La decisión de convocar esta Junta Local de Seguridad, tal y como ha comentado el alcalde valverdeño , “surge de la preocupación surgida a raíz de los últimos robos perpetrados en la localidad y en este sentido quiero agradecer la rápida respuesta de la subdelegada, quien a escasos días de tomar posesión en su cargo no ha dudado en trasladarse hasta nuestro pueblo para poner en marcha la maquinaria y encontrar la solución a éste problema puntual, reforzar las actuaciones preventivas y garantizar la seguridad ciudadana”.

En este sentido, Grávalos ha destacado la importancia de la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como “el método más efectivo para la prevención y el descenso del número de delitos”. La subdelegada, quien ha apostado por la elaboración de planes conjuntos de seguridad en el seno de la Junta Local y en los que se propongan las prioridades de actuación, ha destacado “la profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad” y en este sentido ha lanzado un mensaje tranquilizador a los ciudadanos.

En esta línea, el concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado los progresos que se están obteniendo en las distintas investigaciones y ha querido hacer hincapié en que aunque la incidencia de robos se ha concentrado en un corto período de tiempo, el equipo de Gobierno valverdeño ha tomado medidas rápidamente ya que, y así lo ha explicado Gutiérrez, “la seguridad ciudadana es una preocupación importante, y trabajamos día a día para mantener el bajo índice de delitos en nuestro pueblo, muy inferior al de otros pueblos de la provincia”.

La subdelegada del Gobierno de España, Asunción Grávalos, ha presidido esta reunión, la cual ha contado con la participación de Guardia Civil, Policía Municipal y Policía Autonómica

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com