Pescadores de Punta Umbría colaboran en un simulacro de vía de agua e incendio en un pesquero

Este tipo de iniciativas son necesarias en el desarrollo de las labores de pesca de los marineros

La Cofradía de Pescadores de Punta Umbría (Huelva) va a colaborar este martes en el desarrollo de un importante simulacro de vía de agua, incendio y abandono a bordo del buque pesquero ‘boquerón blanco’ que ha sido organizado desde Capitanía Marítima de Huelva por el Inspector de Seguridad Marítima, José Casado Martínez.

Lactividad está prevista sobre las 10.00 horas en el muelle pesquero de Punta Umbría, con la participación y colaboración también de la Unidad de Rescate Acuático (URA) de los bomberos del Ayuntamiento de Huelva y de diversas empresas que han suministrado material como extintores portátiles y balsas salvavidas.

Será un ejercicio teórico-práctico en el que se explicarán principios básicos de estabilidad en buques pesqueros, las principales características de los sistemas del buque y la gestión de emergencias. Asimismo, se harán prácticas de uso de pirotecnia, extintores portátiles, mangueras contraincendios, se inundará la cámara de máquinas de niebla y se desplegará una balsa salvavidas.

Según Casado, se trata de una actividad de «gran interés» para todo el sector pesquero, por lo que invita a quienes lo deseen a presenciar y participar en el desarrollo del simulacro, ya que entre otros objetivos lo que se persigue es la concienciación y sensibilización ante situaciones de emergencia a bordo «por parte de todos los entes y personas, que de una u otra manera nos implicamos en mantener la seguridad a bordo».

El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, ha agradecido al organizador y a todos los colaboradores su implicación y la puesta en marcha de esta iniciativa «necesaria en el desarrollo de las labores de pesca de nuestros marineros, ya que ni más ni menos, lo que está en juego son sus vidas».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*