Las actuaciones de protección costera llevadas a cabo en las playas de Huelva mitigaron los efectos del temporal

Según Grávalos, las obras efectuadas en primavera protegieron a nuestra costa

Trabajos de acondicionamiento en la playa de Isla Canela en el mes de junio

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha asegurado hoy que las actuaciones de protección de la costa onubense llevadas a cabo en las principales playas de la provincia han mitigado los efectos del temporal, registrado el pasado mes de diciembre.

La Subdelegación ha recordado que las últimas aportaciones de arena o labores de redistribución realizadas por Costas en playas como la de Matalascañas, La Antilla, Isla Canela, Mazagón, El Portil o Isla Cristina han permitido conformar una línea de protección del frente litoral onubense, que ha demostrado su eficacia durante las intensas lluvias y fuertes vientos de primeros de diciembre.

En este sentido, la subdelegada en Huelva, Asunción Grávalos, ha resaltado que el compromiso del Gobierno con la protección de la costa onubense “es incuestionable después de que no se escatimasen medios y se destinasen 500.000 euros de forma urgente para poner a punto nuestras playas, tras el paso de un virulento temporal a las puertas de la temporada de verano”.

Por último, Grávalos ha lamentado que de nuevo se opte por la confrontación estéril “trasladando, para ello, una imagen irreal de nuestras playas y, además, de una forma irresponsable en la víspera del arranque de Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo donde Huelva y nuestro sector turístico se juegan mucho”.

Medidas como las aportaciones de arena en Matalascañas, Isla Canela o La Antilla ejecutadas por Costas han conformado una línea de protección ante el temporal registrado a primeros de diciembre

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*