Nieva en la costa de Huelva. Islantilla, Ayamonte y otros lugares ya lucen blancos

En Valverde del Camino también está nevando

Nieve en la playa de La Antilla

La costa de Huelva está nevada desde hace una hora. Islantilla, Isla Cristina, Ayamonte y otros lugares de la costa occidental de Huelva están recibiendo copos de nieve desde hace una hora. Algo menos de las 9 marcaban las agujas del reloj en algunos lugares, pero en otros ha tardado un poco más. Y en las localidades serranas donde nevaba, lo ha hecho de madrugada.

También en Valverde ha nevando.

La última vez que nevó en Huelva fue en el mes de febrero de 1954 y la atmósfera de aquellos primeros días preparaba la que fue una de las mayores nevadas del siglo en la península Ibérica.

La bajada de las temperaturas ha traído durante esta madrugada del jueves la nieve a varios municipios serranos y  otros heladas. Lo que de ninguna manera preveían los meteorólogos ha sido lo que ha acontecido en las playas de Huelva, como Isla Cristina, Ayamonte y Lepe. Esta mañana nevaba en La Antilla, en las playas de Islantilla, en las de Isla y en las de Isla Canela en Ayamonte. Todo un espectáculo.

La ola de frío que sufre el levante español, sobre todo la parte sur, también ha afectado a localidades al nivel del mar en la costa de Huelva. Localidades como Ayamonte, Isla Cristina o Lepe han visto nevar tras 61 años sin hacerlo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no lo había previsto, pero en la provincia de Huelva esta noche hemos estado bajo cero en muchos lugares. Como es habitual, ha sido la Sierra la que más bajas temperaturas ha sufrido, y la mayoría de las localidades han registrado esta noche temperaturas bajo cero.

Hasta en momento tenemos conocimiento de que ha nevado más copiosamente en Santa Ana la Real, Alájar y Los Marines.

La Agencia Estatal de Meteorología ha cambiado ya sus previsiones para hoy y da un 55% de probabilidad de lluvia en alguna zonas de la Sierra como Aracena y sitúa la cota de nieve entre los 700 y 900 metros.

Nieve o más bien aguanieve también ha caído a primeras horas de la mañana en Huelva capital y ha podido observarse en algunas  barriadas como la del Huerto Paco o La Orden.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com