Secuestran supuestamente a un joven y lo abandonan atado a un árbol en Gibraleón

Detenidos dos de los tres implicados en los hechos

La cooperación entre la Guardia Civil y las policías Nacional y Local ha sido fundamental en el caso

Dos hombres, de unos 30 años vecinos de Punta Umbría (Huelva) y Sevilla, con antecedentes, han sido detenidos y enviados a prisión como presuntos autores de un secuestro exprés a un joven onubense, durante una hora, y dejarlo atado en un árbol en la localidad onubense de Gibraleón.

El 091 recibió una llamada el pasado viernes a las 18.00 horas de un hombre que alertaba que había dejado su vehículo aparcado en la puerta de su casa, en un barrio de la capital, con un amigo suyo en su interior, justo antes de ausentarse unos minutos para subir a su casa. Este hombre aseguró que cuando bajó no se encontraban ni el vehículo ni su amigo, el cual no tenía carné de conducir.

La Policía Nacional dio aviso a la Guardia Civil y una hora después la Policía Local de Gibraleón les alertó de que un joven se había personado en la Comisaría denunciando que había sido secuestrado después de que robaran el coche de su amigo, pidiéndole dinero por el rescate.  Según argumentó el joven, al darse cuenta los secuestradores de que no tenía dinero, lo dejaron atado a un árbol en Gibraleón, del que pudo desatarse y pedir ayuda.

Se da la circunstancia de que en el momento que presentaba la denuncia el joven, pasaron por delante de la puerta de la Comisaría los presuntos autores del secuestro, por lo que los agentes comenzaron a perseguirlos, montándose un dispositivo para detenerlos.

La intercepción del turismo se produjo casi llegando a Huelva, cuando abandonaron el vehículo y la Policía pudo detener a dos de los tres ocupantes. De hecho, se encuentran investigando el paradero del tercero, que logró escapar.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com