Ciudadanos consigue que el Ayuntamiento de Huelva reclame al SIEP actuar en la antigua cárcel

Lamenta el rechazo a su propuesta de rendir homenaje a los empleados del Recre

Enrique Figueroa junto al portavoz de Ciudadanos, Ruperto Gallardo

El Ayuntamiento de Huelva volverá a reclamar a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Siep) que actúe en la antigua cárcel “antes de que ocurra una desgracia en su interior”, ha apuntado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Enrique Figueroa, después de que el pleno del consistorio onubense haya respaldado por unanimidad la propuesta de la formación naranja. Además, desde el equipo de Gobierno se ha anunciado que se continuará sancionando al Siep en caso de que continúe incumpliendo sus obligaciones con el antiguo penal onubense.

En este sentido, Figueroa ha explicado que este edificio, protegido por la Ley de Memoria Histórica de Andalucía, «no puede seguir en estas condiciones” y ha hecho hincapié en que “se debe limpiar, acondicionar y sellar el inmueble para que no haya okupas, como tenemos constancia de que ocurre actualmente, y evitar así que tengamos que lamentar un accidente”.

Junto a ello, el pleno ha mostrado su respaldo a la moción de C’s para llevar a cabo las obras necesarias en la plaza Padre Genaro, situada en el barrio de Isla Chica. El portavoz de Ciudadanos ha explicado que el objetivo de la propuesta es «aportar más seguridad y contar con mayor espacio para el disfrute de la plaza”. No obstante, serán los técnicos municipales los que ofrezcan la mejor solución, si bien desde Ciudadanos se ha apostado por la sustitución de los actuales parterres, trasplantando la vegetación a otra zona dentro de la plaza, cubriendo el espacio sobrante con solería de forma que se cuente con un mayor espacio útil en la plaza, así como la estructura en forma de espiral situada en el centro de la plaza.

El pleno ha rechazado, con los votos en contra del Partido Popular y del Partido Socialista, la propuesta para rendir homenaje a los empleados del Recreativo de Huelva que, como ha reconocido el presidente del grupo municipal, Ruperto Gallardo, “han mantenido al club con vida en el momento más difícil de su larga historia, demostrando una profesionalidad y un recreativismo fuera de toda duda”.

Por último, Ciudadanos ha vuelto a preguntar sobre el estado de las fuentes de la ciudad y, en concreto las situadas en la entrada de Huelva por la autopista A-49. Al respecto, el concejal de Infraestructuras, Luis Albillo, ha explicado que en las situadas en el barrio del Molino de la Vega y el parque de Zafra se está esperando el equipamiento necesario. Respecto a las de entrada de la ciudad, Albillo ha informado que se está elaborando un proyecto para modificar la de los Descubrimientos ya que “no tiene solución” al estado actual.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*