El PP denuncia el “favoritismo” de Susana Díaz hacia Sevilla en la negociación de Majarabique

Recuerdan que ADIF resolvió a favor de Huelva y lamenta las presiones

Majarabique, los terrenos motivo de la discordia

El Partido Popular de Huelva ha afirmado este miércoles que “si el Puerto de Huelva sale perjudicado en la negociación de Majarabique será por la presión y el favoritismo hacia Sevilla de la Junta de Andalucía y de Susana Díaz”. Así lo ha indicado el parlamentario andaluz del PP, Guillermo García Longoria, que ha subrayado que “hasta que entró en escena la Junta de Andalucía no había dudas, el proceso administrativo estaba cerrado y todo estaba claro en favor de Huelva”.

Así, ha insistido en que “lo que está claro es que hay que actuar de cara a que el nodo de Majarabique pueda estar plenamente operativo antes del próximo verano, tal y como estaba previsto”, porque “si no es así, huirían las inversiones”. Para el PP, la de Majarabique “es una polémica que quedó zanjada, al menos de manera administrativa, después del fallo de ADIF contra el recurso de la Autoridad Portuaria de Sevilla que, además, no se presentó al concurso”. Por ello, ha subrayado que el Puerto de Huelva en todo este proceso “ha dado pasos firmes y el de Sevilla sólo ha creado polémica”.

García Longoria ha indicado que “lo que hace falta es sensatez y cordura” y ha recalcado que el camino “no es la imposición y menos, en favor del que menos razón lleva”. Por eso ha insistido en que “la Junta no puede tener favoritismo hacia Sevilla ni presionar, sino tratar de ser justa porque la razón está de parte de Huelva y eso es un hecho”.

El popular ha subrayado que “alianzas para el desarrollo mutuo todas, imposiciones, presiones y favoritismos, ninguno”, porque “es paradójico que algunos se otorguen la potestad de decidir quién crece, cómo y dónde. Eso no puede ser”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com