Arellano señala a Gabitel Ingenieros como ejemplo de emprendimiento, innovación e internacionalización

El consejero de Economía visita en Huelva la sede de esta pyme tecnológica

Antonio Ramírez de Arellano, durante su visita a Gabitel Ingenieros en Huelva

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha manifestado esta mañana que Gabitel Ingenieros es un verdadero ejemplo de emprendimiento basado en los retos de la innovación y la internacionalización.

Ramírez de Arellano ha visitado hoy jueves la sede de la empresa Gabitel Ingenieros, una pyme onubense creada en el año 2005 en el entorno de la red pública Andalucía Emprende y que en la actualidad tiene una plantilla de más de 120 trabajadores y cuenta con oficinas en Barcelona y otras cuatro capitales andaluzas, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga, además de trabajar en diversos proyectos internacionales.

El  titular de Economía ha señalado que ahora se abre una nueva etapa en Andalucía con la futura Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento (LAFE), con la que éste “se va a consolidar como un derecho que debe ser garantizado desde la igualdad de oportunidades”, dándole la misma consideración que a otros derechos como la sanidad, la educación o la dependencia.

La nueva normativa centrará su aplicación en tres objetivos estratégicos: incrementar la capacidad y las vocaciones emprendedoras del capital humano andaluz; aumentar los niveles de competitividad y la generación de un mayor valor añadido a través de la incorporación de la innovación a las iniciativas emprendedoras, y reducir los índices de mortalidad de las nuevas empresas incrementando la supervivencia y la calidad de las iniciativas empresariales.

En el caso de Gabitel Ingenieros, el consejero ha enfatizado que “gracias al talento y a las soluciones innovadoras que han gestado sus profesionales, la empresa se ha hecho un hueco importante en el mercado nacional y ha conseguido abrirse camino en el mercado internacional, donde compite por la calidad de sus servicios y productos”.

La empresa lidera a nivel nacional el despliegue de redes FTTH (fibra óptica) en el sector de las telecomunicaciones gracias a que cuenta con Ericsson como partner desde 2007. Además, presta servicio de apoyo a Ingeniería a Endesa en Andalucía occidental y Extremadura, lo que les ha supuesto un posicionamiento clave en el área de Electricidad y eficiencia energética. En el ámbito internacional, tienen contratados proyectos de ingeniería e investigación en Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Argelia, Etiopía, Argentina y Chile.

El consejero de Economía y Conocimiento visita en Huelva la sede de esta pyme tecnológica que cuenta con una plantilla de más de 120 trabajadores

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*