CC OO saluda la bajada del paro, pero advierte que el problema no es “sólo cuantitativo sino cualitativo”

Recuerda que ya se sitúan en 23,998 las personas que no reciben ninguna ayuda

Según los datos publicados en el IV Trimestre de la Encuesta de Población  Activa,  el paro desciende en Huelva en 1.500 personas, algo que David Díaz, responsable del Área de Empleo de CCOO Huelva,  ha valorado de forma “positiva” pero ha vuelto a reivindicar que “es en el sector agrícola donde aumenta la población ocupada, en el resto de sectores se produce un descenso”.  

Con respecto al tipo de empleo que se genera en la provincia, el sindicalista ha recordado que “las provincias españolas con las tasas más bajas en cuanto a contratación indefinida son Córdoba (2,53%), Huelva (2,22%) y Jaén. A esto hay que añadir que “los trabajadores y trabajadoras onubenses son los segundo peor pagados de España”. Por lo que nos “alegramos” que el último trimestre arroje un saldo positivo para la provincia pero el problema no solo es cuantitativo sino cualitativo.

El sindicalista ha vuelto a lamentar que “Huelva no sea capaz de generar empleo que no vaya ligado a los sectores tradicionales, como en este caso es la agricultura”. Por ello, ha insistido en la necesidad de llevar a cabo un cambio en modelo productivo, un cambio que debe de ir encaminado a apostar por  sectores estratégicos como son la Industria, el I+D+I, la  construcción o la agroindustria, entre otros.

Con respecto a las personas que no perciben ningún tipo de ayuda, el sindicalista ha denunciado que “en el último trimestre se ha producido un incremento  de 2978 personas, situándose el dato actualmente en 23.998 personas que no perciben ningún tipo de ayuda en nuestra provincia”.

En este sentido, Díaz “ha instado a los grupos parlamentarios en el Congreso a respaldar la propuesta de la Renta Mínima de  426 euros al mes para parados sin empleo,  ni recursos económicos que el pasado 19 de enero se presentó en el congreso”. Así, Díaz ha querido resaltar también que “en Huelva  hay 26.200 hogares con todos sus miembros en paro por lo que urge poner en marcha un plan de empleo que venga por parte de la administración central, autonómica o local y que sirva para dar soluciones a los miles de onubenses que viven prácticamente  en riesgo de exclusión”.

Con respecto a las personas que no perciben ningún tipo de ayuda, CCOO ha denunciado que “se ha producido un incremento con respecto al último trimestre de la EPA de 2.978 personas, situándose en 23.998 las personas  que no reciben ningún tipo de prestación”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com