Dos terremotos de 3,6 y 3,4 en el mismo punto del Atlántico frente a las costas de Huelva

Vuelve a una íntensa actividad sísmica al suroeste español

170126. Vuelve la actividad sísmica frente a las costas de Huelva, con dos terremotos de 3,4 y 3,6 grados en el mismo punto del Atlántico

En la tarde noche de este miércoles se ha vuelto a producir una nueva réplica de 3,4 de magnitud en la misma zona del Atlántico, frente a las costas del suroeste peninsular, donde el día 23 de enero se produjo otro terremoto de 3,6. Con anterioridad, el día 22, también fue registrado otro de magnitud 3 en el mismo Golfo de Cádiz. Pero la íntensidad sísmica ha vuelto de nuevo a esta zona por los terremotos que el Instituto Geológico de España ha detectado en los últimos 30 días y que quedan reflejados en el mapa.

Huelvared.com es el único periódico digital que ofrece información permanente de la actividad sísmica en todo el territorio español. Es llamativo que los terremotos en el suroeste se suelen producir en el Atlántico pero nunca en territorio de la provincia de Huelva. No ocurre lo mismo en Portugal donde si han localizados distintos movimientos en pueblos de este país, algunos de ellos en la zona del Algarve y el Alentejo.

Según ha podido conocer huelvared.com de fuentes solventes en pocos meses se piensa establecer ya una red para detectar tsunamis y el protocolo de aviso a la población. Ya el responsable de la Administración Central del Estado ha mantenido diversas reuniones en Huelva con representantes de distintas instituciones y organizaciones para informarle del estado en que se encuentra este tema. Desde hace año dos años, está aprobado por el Congreso de lo Diputados una moción para que se establezca con urgencia este sistema de protección ante lo evidente de la actividad sísmica que se da frente a las costas de Huelva, cuando además existen precedentes históricos de este tipo de fenómenos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com