La cifra de negocios de las empresas aumenta un 6,3% en noviembre y suma cuatro meses de subidas

Suministro de energía eléctrica y agua es el sector que más desciende

La cifra de negocios de las empresas encadena cuatro meses de crecimientos

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 6,3% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2015, una tasa 4,5 puntos superior a la de octubre y la más alta desde junio de 2014, según se desprende de los Índices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el ascenso registrado en el undécimo mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena cuatro meses de crecimientos interanuales.

El incremento interanual de la facturación de las empresas experimentado en noviembre se debió al repunte de las ventas en el comercio (+7,3%), industrias extractivas y manufacturera (+6,4%), servicios no financieros de mercado (+5,2%) y suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (+2,6%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial aumentó un 5,1% en noviembre en tasa interanual, un punto y medio más que en octubre. En tasa mensual (noviembre sobre octubre) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas se incrementó un 0,7%, seis décimas inferior a la del mes anterior (+1,3%).

De los cuatro sectores analizados, tres presentan tasas mensuales positivas. Industrias extractivas y manufacturera registra el mayor aumento (1,6%). Por el contrario, Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos presenta el único descenso (–1,5%).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com