La ciudad de Huelva y su gastronomía se promocionarán en la VI Bienal de Flamenco de Holanda

Sus atractivos turísticos serán presentados en la clausura del certamen

Huelva mostrará en Ámsterdam los encantos de la capital

Tras su presencia en Fitur, el Ayuntamiento de Huelva sigue apostando fuerte por la promoción exterior de la capital onubense, abriendo oportunidades para dar a conocer la ciudad más allá de nuestras fronteras. Así, después de conversaciones y gestiones entre la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, y la Oficina Española de Turismo en Holanda, la ciudad recobrará protagonismo internacional presentando sus atractivos turísticos el próximo domingo en la VI Bienal de Flamenco de Holanda.

El Ayuntamiento de Huelva promocionará nuestra ciudad en la clausura del certamen, que tendrá lugar en el teatro Muziekgebouw de Ámsterdam y contará con la actuación de la cantaora onubense Rocío Márquez, recientemente galardonada con la Medalla de Huelva por llevar su gran talento y el nombre de su tierra fuera de nuestras fronteras.

Según ha destacado la primera teniente de alcalde, responsable del área, este prestigioso evento es “un potente marco que nos da la oportunidad de atraer a visitantes del mundo entero exhibiendo nuestras potencialidades, además de dos de nuestras señas de identidad más marcadas: el flamenco y la gastronomía. Dos fortalezas que están en las raíces de Huelva y conforman una atractiva imagen turística para reforzar la posición de la marca Huelva en el panorama internacional”.

Así, en la tarde del domingo se llevará a cabo una extensa presentación en la ‘Flamenco Biennale’ de los aspectos más atrayentes de Huelva, como su naturaleza, cultura, historia y rincones con encanto; además de la proyección de un vídeo sobre la Capitalidad Gastronómica, para dejar constancia de la excelencia de los productos y la restauración onubense, y otro para la promoción del Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’.

Degustaciones

Asimismo, se ofrecerá una degustación a cargo de Jamones Vázquez, D.O. Condado de Huelva, con vinos; y Plusberries, con fresas, arándanos y frambuesas. Se distribuirá también material divulgativo, como planos de la ciudad, bolsas de promoción y otros artículos de merchandising.

Tras la presentación de Huelva, como broche de oro de una bienal enfocada a las últimas tendencias del flamenco contemporáneo, se desarrollará el espectáculo ‘Fantasía para violonchelo y flamenco’. Se trata de una producción conjunta con la Bienal del Cello de Ámsterdam, que reunirá a músicos de España, Irán, Turquía y los Países Bajos; y en la que deslumbrará con su voz la onubense Rocío Márquez.

La clausura de este festival será para Huelva un escaparate que contará con la difusión de un ingente número de medios de comunicación, blogueros y turoperadores, “amplificando la promoción que llevamos consiguiendo desde que se anunciara nuestra designación como Capital Gastronómica; que va a marcar un antes y un después en la ciudad, sentando las bases de nuestro crecimiento”, ha señalado Tobar.

Recogiendo el testigo de Toledo el pasado 18 de enero en Fitur, Huelva ha tenido ya un impacto mediático “sin precedentes”, señala el Ayuntamiento. El stand de Huelva Capital Española de la Gastronomía 2017 concentró la atención y el interés de los medios de comunicación, como uno de los focos de interés de la feria turística, y atrajo a miles de visitantes que disfrutaron de las 4.500 degustaciones gastronómicas que se ofrecieron.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com