El PP denuncia que PSOE, IU y Sí Se Puede ocultan el estado real de las cuentas municipales de Aljaraque

Solicitaban la realización de una auditoria en el Ayuntamiento

Toscano cree que PSOE, IU y Sí Se Puede Aljaraque ocultan información sobre las cuentas

El Partido Popular de Aljaraque ha denunciado  que PSOE, IU y Sí Se Puede Aljaraque tratan de impedir que se conozca el estado real de las cuentas del Ayuntamiento. Así lo ha indicado hoy el portavoz popular, tras rechazar estos tres grupos en el Pleno celebrado ayer en el Consistorio la moción del PP que reclamaba una auditoría para averiguar la situación económica del consistorio.

Toscano ha lamentado que Sí Se Puede, que reclamó públicamente una auditoría en el Ayuntamiento y que firmó esta iniciativa como uno de los puntos de la moción de censura en la que al final se echó atrás, haya cambiado de opinión ahora una vez que ha entrado a formar parte del equipo de gobierno con PSOE e IU.

Para Toscano, los tres partidos “impiden” así que se sepa cuál es el estado real de las cuentas y ha insistido en que “los que hace unos días decían públicamente que hacía falta una auditoria en el Ayuntamiento, ahora piensan lo contrario pese a que en un bando municipal, la alcaldesa reconocía que se gasta más de lo que se ingresa”.

El popular ha justificado la necesidad de esta auditoria porque “el Ayuntamiento vuelve a ir a la deriva, sin previsiones de futuro y una buena prueba de ello es que ni tan siquiera hay presupuesto aprobado para el ejercicio 2017, estando prorrogado el del ejercicio 2016, cuando en su aprobación, con el voto favorable únicamente de PP y Sí se puede Aljaraque, se dejó claro que no era un presupuesto que pudiese valer para ser prorrogado”.

Por tanto, ha añadido Toscano, “vemos que se sigue gobernando sin pensar en el presente y mucho menos en el futuro y que de nuevo se está poniendo en peligro la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento y se está actuando igual que durante el mandato 2007-2011, el más nefasto de la historia de Aljaraque”.

Así, ha informado de que “con las previsiones de Tesorería que hemos solicitado al propio Ayuntamiento hay un desfase de 1 millón de euros durante el año 2017, es decir, que sólo para abrir el Ayuntamiento y encender las farolas nos faltaría 1 millón de euros”. A esta situación habría que sumar  la deuda comercial que aún no conocemos, “lo que nuestro Ayuntamiento le debe a todos los proveedores”.

Por último, ha lamentado la “falta de transparencia” de estos tres grupos políticos por negarse a que la ciudadanía sepa cuál es el estado real de la cuentas del ayuntamiento”.

Sí Se Puede cambia de opinión tras firmar el pacto con el PSOE e IU pese a que pidió públicamente esta auditoría y la incluyó como uno de los puntos de la moción de censura que firmó junto al PP

Las tres formaciones votan en contra de una moción del PP en el que se solicitaba la realización de una auditoria en el Ayuntamiento

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com