La provincia de Huelva incrementa un 5% su oferta de alojamiento vacacional para familias

La Costa concentra más del 80% de la oferta

Flecha de El Rompido en Huelva

El comparador de alojamiento vacacional Hundredrooms, que recientemente ha realizado su presentación en Fitur 2017, ha valorado las capacidades del alojamiento turístico vacacional que existe para las familias en Huelva, teniendo en cuenta que este año el número de plazas ha aumentado en un 5 por ciento, hasta llegar a las 50.000.

Este dato, explica la compañía, se ha obtenido tras un análisis de los precios y la disponibilidad que existe en las áreas más populares de la provincia y la capital, donde se puede tener acceso, entre otros muchos servicios y actividades, a toda su oferta gastronómica dado que Huelva se convierte este año en la Capital Gastronómica de España. Además celebra los 525 años del Descubrimiento de América.

En concreto, la Costa concentra más del 80 por ciento de la oferta en alojamientos vacacionales, con precios que van de los 27 euros de un apartamento para seis personas en La Antilla (Lepe) a los 940 euros por noche de una lujosa villa de 800 metros cuadrados en Mazagón con capacidad para 18 huéspedes. Estas opciones forman parte de una oferta media de más de 1.600 alojamientos, cifra que se duplica llegando a rozar los 3.800 entre junio y septiembre.

En la capital, donde se encuentra el mayor despliegue de bares y restaurantes, una vivienda completa con capacidad para cuatro personas se puede obtener desde 48 euros la noche. Lo más recomendable es alojarse en la zona centro, aunque los barrios de Isla Chica y La Merced son opciones que ofrecen un mayor ahorro.

Cocina con estrella Michelín

Según Hundredrooms, los apartamentos y casas vacacionales en Huelva “son una ventaja para los que viajan en familia puesto que permiten vivir experiencias locales, ahorrar en la comida e, incluso, disfrutar en la capital de una cocina con estrella Michelín, concedida en 2015 al chef Xanty Elías y a su restaurante Ancánthum”.

La sierra de Huelva es también un destino de referencia para los amantes del turismo rural familiar. Cada estación del año ofrece la opción de admirar los recursos de esta parte de Huelva a través de ferias de muestras y eventos agrícola.

Los alojamientos ‘family friendly’ son “lo más demandado por los usuarios que buscan casa para una escapada invernal”. La oferta del comparador muestra más de 270 alojamientos vacacionales para un mínimo de cuatro personas y permite reservar desde 60 euros la noche en Aracena en una casa de tres dormitorios.

Muchos de los alojamientos reservados en la zona son casas que disponen de piscinas, espacios al aire libre, garaje, aire acondicionado, limpieza y Wi-Fi, además de estar muy bien localizados para disfrutar de todos los atractivos que ofrece la comarca.

Hundredrooms ha comprobado que los meses más baratos para el alojamiento vacacional en Huelva son febrero y marzo, cuando la temporada aún no ha despuntado. A partir de Semana Santa, existe más del doble de alojamientos turísticos disponibles, llegando a rozar los 3.800 entre junio y septiembre, cuando la ocupación es del 100 por cien y los precios se mueven entre los 400 y los 650 euros por semana.

Huelva “será adalid del refinamiento gastronómico durante 2017, pero sus frutos rojos, aceites, marisco, vinos y jamón llevan siendo apreciados por los paladares más exigentes desde siempre”, señala la compañía, que añade que “es ejemplo de calidad de vida y el alojamiento vacacional y “una alternativa asequible para que toda la familia pueda descubrir sus miles de rincones”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com