El PSOE exige mejoras en la línea férrea Huelva-Sevilla en un año “tan importante” para la provincia

Los socialistas presentan una moción al Pleno de la Diputación

El PSOE cree que ni el estado de la línea ni los horarios son atractivos para los viajeros

El grupo socialista en la Diputación de Huelva presentará al próximo Pleno de la Institución Provincial, que se celebrará el miércoles 1 de febrero, una moción en la que urge al Gobierno de la Nación a desarrollar los cuatro proyectos del trazado de Alta Velocidad entre Huelva y Sevilla, para que las obras se ejecuten al unísono con las iniciadas en Las Metas. Los socialistas consideran que en un año “de vital importancia para el sector turístico”, la línea férrea Huelva-Sevilla “sigue siendo un ejemplo tercermundista de lo que debe ser una vía férrea”.

La moción recuerda que en este año Huelva celebra  acontecimientos “de vital importancia para el sector turístico”, como son el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y la capitalidad gastronómica de Huelva. Sin embargo, indica la moción, “la que debería ser una de las líneas que transporten a los muchos turistas que esperamos y debiera ser un ejemplo de una provincia moderna, dará una imagen no real de la misma, dado el lamentable estado en que se encuentra y a la existencia de unos horarios demenciales que no la hacen atractiva para los viajeros”.

Añade  que “los onubenses no queremos ni más ni menos que lo que tienen otras provincias de este país. Solo lo que nos corresponde y, desde luego, no es de recibo que una provincia con el turismo en auge deba soportar por más tiempo tener unas infraestructuras como esta línea férrea, con averías continuas, que la hacen un medio incómodo y lento para su uso”. Los socialistas añaden que “no es la primera vez que la sociedad onubense muestra su rechazo por las deficiencias y carencias en un transporte que lejos de contar con la calidad que se merece se encuentra bastante deteriorado y sufre constantes retrasos. Cuestiones que ocasionan importantes problemas para los pasajeros”.

Castigo a Huelva

Castigo a HuelvaEn la moción se critica al Partido Popular de Huelva que “ha permanecido impasible durante estos años al castigo al que el Ejecutivo de Rajoy tiene sometida a Huelva. Debe rectificar y demostrar, primero con la inmediata ejecución de los proyectos previstos, y luego, en los próximos Presupuestos Generales del Estado, la importancia que esta línea debe tener para el futuro de nuestra tierra”.

Un informe del Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva del año 2014 ya indicaba que en la última década la provincia había acumulado un déficit inversor en materia de infraestructuras de 1.000 millones de euros, “lo que imposibilita la convergencia en igualdad de oportunidades respecto a otras provincias andaluzas y españolas”.
Dentro de esta carencia de infraestructuras, “una que es responsabilidad exclusiva del Gobierno central es la línea férrea Huelva-Sevilla, que a pesar de las múltiples promesas del ejecutivo de Mariano Rajoy y del Partido Popular de Huelva, sigue siendo un ejemplo tercermundista de lo que debe ser una vía férrea”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com