La campaña de la DGT de control del transporte escolar finaliza en Huelva con 9 vehículos denunciados

La falta de autorización especial sigue siendo la irregularidad más numerosa

La campaña ha finalizado con 31 vehículos controlados

La campaña de control del transporte escolar desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en las carreteras onubenses entre el día 16 y 20 de enero para comprobar que los vehículos dedicados a este tipo de transporte cumplen la normativa establecida, ha finalizado con 31 vehículos controlados, de los cuales 9 han sido denunciados.

La falta de autorización especial de transporte escolar sigue siendo la irregularidad más numerosa entre los vehículos controlados. Además, en esta campaña un conductor ha sido denunciado por no respetar los tiempos de conducción y descanso.

En la anterior campaña especial de vigilancia del transporte escolar, que tuvo lugar entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2016, se controlaron en Huelva 36 vehículos y 18 fueron denunciados.

La preocupación de la DGT para que el transporte de menores se realice de forma segura lleva a realizar permanentemente controles en este tipo de vehículos. Así, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y policías locales de la provincia han intensificado las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

Además, los agentes han verificado que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com