Palos acoge este lunes la capilla ardiente de Pilar Pulgar, la primera alcaldesa de la democracia

El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial

Pilar Pulgar en el acto donde recibió el Premio Martín Alonso Pinzón en 2012

El municipio de Palos de la Frontera (Huelva) acoge este lunes, de luto oficial, el funeral de la exregidora y exparlamentaria del PP Pilar Pulgar, fallecida este sábado en Madrid a los 86 años de edad. Este lunes se instalara la capilla ardiente en la Plaza de España del municipio palermo, que ha decretado tres días de luto oficial, a partir de este lunes, por la que fuera alcaldesa de esa localidad durante más de quince años.

El féretro con el cuerpo de la exregidora llegará a la localidad a medianoche de este domingo desde Madrid. A partir de las 10.00 horas de este lunes, quedará abierta la capilla ardiente y a las 17.00 horas tendrá lugar el entierro en Palos.

Pilar Pulgar fue la primera regidora municipal del reinado de Juan Carlos I. En 2012 recibió el Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales, galardón que concede la Subdelegación del Gobierno. Desde que dio sus primeros pasos en política, la primera alcaldesa de España y Presidenta de Honor del Partido Popular de Huelva, ha sido una clara defensora de las libertades y la justicia social. Además de alcaldesa de Palos de la Frontera durante quince años y medio, Pilar Pulgar también fue diputada provincial, diputada al Congreso nacional, parlamentaria andaluza y presidenta de la Comisión de Reglamento e Impunidades en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, así como directora del Cuerpo de Paz fundado por John F. Kennedy.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com