Pilar Pulgar: Una vida ejemplar dedicada al servicio público

En tiempos donde se ha denostado mucho a los políticos, figuras de la trayectoria ejemplar de Pilar Pulgar nos debe obligar a todos a una reflexión porque toda su labor como alcaldesa de Palos de la Frontera, diputada provincial, parlamentaria andaluza y diputada en el Congreso de los Diputados por Huelva, en las listas del Partido Popular, ha estado dedicada al servicio. público. De ella escriben estos días muchos representantes públicos de otras formaciones políticas porque, por encima de las diferencias ideológicas que es lógico que se puedan y deban mantener, la calidad humana y el respeto hacia el contrario cuando se lleva como bandera, como un auténtico y sincero ejercicio diario, la importante y trascendental tarea de la política recupera los valores que siempre deberían de presidir las actuaciones de quienes han sido elegidos para representar al pueblo soberano.

No todos los políticos son iguales. Ni todos son malas personas que buscan su interés personal por encima del bien común. Como en cualquier colectivo, hay personas buenas y personas no tan buenas. Pero eso no puede desacreditar y dejarse de valorar el sacrificio que supone la dedicación al servicio público. Pilar Pulgar es un ejemplo en el que mirarse. Adquirió su compromiso en los momentos difíciles y duros -aunque a nuestros jóvenes no se le enseñado en las escuelas- de la transición política, cuando había que pasar de un sistema dictatorial a un sistema parlamentario, democrático y plural con una nueva Constitución que pudiera ser perdurable y que naciera con el mayor consenso posible. Lo hizo como alcaldesa, la primera mujer que ocupaba dicho cargo en el reinado de Juan Carlos I.

Alternó esta función con la Diputación Provincial para años mas tarde, al dar paso a otras generaciones en la Alcaldía de Huelva, ocupar su escaño en el Parlamento andaluz. Cuando había que hacer y armar la estructura de la Administración Autonómica, la de la Junta de Andalucía. Y concluyó su trayectoria, con más de setenta años, como diputada en el Congreso de los Diputados por Huelva. No se le conoce ningún enfrentamiento  con representantes de otras formaciones, ni ninguna incidencia en tanto y tantos años de auténtico y leal servicio público. A Palos de la Frontera pero también a la provincia de Huelva, Andalucía y España. En la mañana de este lunes se abrirá la capilla ardiente y estamos seguros de que miles de ciudadanos van a acudir para testimoniar con su presencia el valor de esta persona sencilla, gestora efectiva, con palabras siempre agradables a todos y una idea inequívoca de lo que estar en la política tiene que ser.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com