Susana Díaz pide en Ayamonte “unidad” para hacer “fuerte” al PSOE como alternativa al PP

SIGUE SIN MANIFESTARSE SOBRE LAS PRIMARIAS

Susana Diaz acompañó a la militancia de Ayamonte en la inauguración de nueva Casa de Pueblo este domingo.

Con la asistencia de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, este domingo, 29 de enero, ha quedado inaugurada oficialmente la Nueva Casa del Pueblo de la Ciudad de Ayamonte. Un acto en el que también intervinieron, por este orden, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Chema García del Cid;  el secretario General del CEL del PSOE de Ayamonte, Paco Blazquez;  el secretario general provincial y presidente de la Diputación,  José Caraballo; y, finalmente,  la secretaria general del PSOE Andaluz y presidenta de la Junta, Susana Diaz.

Durante la celebración de este acto, se llevó a cabo también el homenaje que cada año hace el partido a la persona que se considera ha destacado por su trayectoria, entrega y esfuerzo destinados a mejorar la vida de sus conciudadanos, desde un convencimiento socialista, recayendo ese honor para esta edición en la persona de Francisca Martín Flores, sobrina del primer alcalde socialista en Ayamonte tras la transición, militante muy activa y comprometida con el proyecto socialista que cuenta ya 88 años, toda una vida entregada al socialismo, incluso en aquellos tiempos en los que cantar la internacional, suponía un grave riesgo para la vida.

En su turno de intervenciones, el portavoz socialista destacó la buena labor que se viene desarrollando por parte del CEL del PSOE en Ayamonte. Por su parte, Paco Blazquez, subrayó la importancia de las aportaciones e ideas que mane de los militantes, indicando en este sentido que desde el CEL no se entendería el socialismo, si no existe una estrecha  relación y comunicación entre éste y el pueblo.

El secretario provincial y presidente de Diputación,  José Caraballo, felicito a los socialistas de Ayamonte por su nueva Casa del Pueblo, en la que espera se cree una importante corriente de trabajo, que persiga cómo único objetivo mejorar la vida de los Ayamontinos, algo para lo que es importante que el PSOE recupere el gobierno municipal, señalando lo importante que siempre ha sido Ayamonte en el contexto Provincial Onubense.

Finalmente, tras dar la enhorabuena a todos ante la nueva sede socialista, especialmente a la socialista del año, Susana Diaz, secretaria general del PSOE Andaluz y presidenta de la Junta, tuvo palabras de agradecimiento y apoyo para las personas que tanto desde el Grupo Municipal Socialista, como desde la Ejecutiva Local Ayamontina, dedican una parte de sus vidas, a mejorar la vida de los demás,  siempre desde ese sentimiento socialista que hoy más que nunca, debe servir para unirnos y hacer fuerte a la única opción, capaz de plantar cara a los gobiernos de la derecha y sus políticas tan negativas para la mayoría de los ciudadanos. No hizo en su intervención alusiones al proceso de primarias ni a los candidatos que se van presentando.

En su intervención sí indicó que “no hay nada más bello que por la calle las personas de tu partido te llamen compañero, es más fuerte que amigo”, porque significa, a su juicio, que “vamos a hacer juntos el mismo camino, que vamos a correr la misma suerte y compartir un mismo fin, así como que si a él o a ella le va bien, al otro también”, y al contrario. Y todo ello, ha remarcado, “para acabar con una derecha cruel e insensible”.

Al respecto, Díaz ha precisado que “cuando defendemos a los ciudadanos y somos honestos en ese momento la gente valora lo que hemos hecho”, por eso ha pedido a los militantes y dirigentes socialistas que “se sientan orgullosos de ser socialistas y compañeros”, ya que considera que “si estamos unidos y corremos la misma suerte, y pensamos en los ciudadanos y no nos miramos el ombligo, vamos a ganar todas las elecciones que se nos pongan por delante”.

“Estoy convencida  de que esto va a salir bien y que el PSOE va a ganar todas las elecciones de los próximos años, sean cuando sean”, ha insistido Díaz, indicando además que su partido “entra en una etapa diferente donde la gente necesita un partido socialista fuerte, para enfrentarse a la derecha; sensible, para poner soluciones, y unido”. En este punto ha añadido que “hay que pasar página y tener un punto de inflexión para abandonar las derrotas electorales porque necesitamos el PSOE más PSOE que nunca, que garantice que vamos a vivir mejor y con más igualdad”.

A su juicio, “los ciudadanos están esperando al PSOE y que dé ese paso al frente y que le digamos a los hombres y mujeres que estamos aquí, dispuestos a levantarnos y recuperar la confianza de los ciudadanos para que el futuro de nuestros hijos sea mejor” y nosotros, ha añadido, “podemos hacerlos siendo leales y fieles a nuestros valores”.

A su vez, la presidenta ha recordado las políticas llevadas a cabo por los socialistas Pablo Iglesias, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, que soñaron “con una España en libertad y ahora toca de nuevo que los socialistas soñemos con una España justa, mejor, que acabe con las desigualdades, en la que nadie juegue con la sanidad para hacer negocio, y que le diga a Europa que hace falta una Europa en libertad”.

“Cuando nos votan los ciudadanos es porque lo estamos haciendo bien, ya que éstos nunca se equivocan, sino que se equivoca el partido”, ha subrayado Díaz, quien ha recordado que el PSOE perdió en Andalucía en 2012, “por primera vez, y gobernamos en coalición”, una circunstancia que Díaz ha considerado “un toque de atención fuerte, ya que los ciudadanos nos dijeron que querían que gobernáramos pero que teníamos que espabilar, sin discutir de nuestros problemas sino sobre los de la gente”, a lo que ha añadido que “cuando lo arreglamos, en las siguientes elecciones nos dieron una mayoría grande para gobernar y aquí estamos de nuevo, dando a los ciudadanos lo que necesitan”.

“NO HAY OTRA RECETA”

“No hay otra receta, es lo que quieren los ciudadanos de nuestro partido, que nos dejemos de líos internos y que hablemos de ellos”, ha enfatizado Díaz, quien ha asegurado que ellos “saben que somos capaces de hacerlo porque ya lo hemos hecho”.

Para Susana Díaz, “hace falta un PSOE que no se conforme con cambiar algunas cosas del PP, como la reválida o las cláusulas de suelo, porque no es suficiente, sino que hay que ganarle sin dejar que nadie nos arrastre a posiciones que no son las nuestras, ya que no somos excomunistas ni ‘exnada’, sino socialistas”.

Por ello, ha lanzado un mensaje a todos los presentes de que “hay que ganar las elecciones para ilusionar estas casas del pueblo y a los hombres y mujeres que salen a pedir el voto, que salen todos los días del año”. Todo ello, ha subrayado, para “poner fin a una derecha insensible que ha jugado en esta semana con algo importante, con la luz, ya que se paga por un suministro vital lo que no vale porque hay gente que hace negocio” y es una circunstancia que “la tiene que parar un gobierno”. Por tanto, ha pedido al PP que “no mienta más y que no abran más brechas de desigualdad”.

Un nutrido número de personas, tanto de Ayamonte como de poblaciones cercanas, participaron con su asistencia en los actos de Inauguración de la Nueva Casa Del Pueblo, así como a la homenajeada socialista del año, Francisca Martín Flores.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com