entrevista

entrevista

Ciudadanos no descarta pedir dimisiones si la Junta no acepta sus propuestas para mejorar la Sanidad

Asegura que los problemas sanitarios se deben a la "mala gestión" del Gobierno

Isabel Albás ha anunciado una batería de propuestas en materia de Salud

Ciudadanos ha anunciado que pedirá explicaciones al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, sobre la situación sanitaria en la Comunidad Autónoma y anuncia una serie de propuestas que, en caso de no ser atendidas por el Gobierno andaluz, no descarta pedir dimisiones.

“Cs siempre actúa igual. Primero pregunta y después actúa. Y si las explicaciones del consejero de Salud no nos convencen, no descartamos realizar otro tipo de acciones, como por ejemplo un pleno monográfico sobre salud con acuerdos vinculantes para el Gobierno, y al que por supuesto invitamos a todos los grupos políticos para que hagan también sus propuestas”. Así se ha explicado la portavoz de Ciudadanos en la comisión de Salud, Isabel Albás, quien ha dejado muy claro que a la formación naranja “no le va a marcar el paso ni el PP unido a Podemos, ni el PSOE, sino los ciudadanos andaluces”.

Por ello, en el próximo pleno propondrá una batería de medidas urgentes “que proceden de los colectivos profesionales, de los pacientes, y de todos los agentes sanitarios” implicados en esta cuestión. “Y si el Gobierno no las tiene en cuenta o no se aplican en un plazo razonable, no descartamos pedir dimisiones”, ha anunciado Albás, quien ha recordado que su grupo “fue el primero en pedir la comparecencia del consejero de Salud porque la situación es preocupante, con media Andalucía en la calle y la otra media pensándoselo”.

La portavoz en materia sanitaria ha avanzado algunas de las propuestas que trasladarán en el pleno del próximo miércoles, entre las que destaca analizar la ampliación de cartera de servicios de los centros hospitalarios “para ver qué servicios pueden  mejorar la atención a los andaluces”; actualizar la tecnología de los centros hospitalarios que así lo requieran, “porque los andaluces deben ser atendidos con tecnología de vanguardia”; reforzar la atención primaria, “donde hay falta de profesionales, como pediatras, enfermeras o matronas”; y una oferta pública de empleo urgente “que dé estabilidad a los profesionales”.

Albás asegura que los problemas actuales “han sido provocados por la mala gestión y falta de diálogo y acuerdos con profesionales, sindicatos y asociaciones de pacientes” y ha explicado que Ciudadanos “ha hecho su trabajo y hemos aumentando recursos para sanidad, en casi 950 millones de euros, un 10,76% más en dos años”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com