El PP reclamará a la Junta en el Pleno de Diputación que adelante el pago de los planes de empleo

Los retrasos de la Junta hacen que los ayuntamientos soporten gastos impropios  

David Toscano (PP)

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva reclamará mañana en el Pleno de la institución provincial que se inste a la Junta de Andalucía a adelantar al mes de febrero el pago previsto en el mes de marzo a los ayuntamientos acogidos a los Programas Emplea y Emplea 30+, para así asegurar el óptimo desarrollo de dichos planes y la ausencia de costes financieros para los municipios.

Así lo ha indicado hoy el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, que ha informado hoy en rueda de prensa de la moción que lleva el PP para su debate en el Pleno. Toscano ha explicado que la Junta de Andalucía, desde el año 2015, viene elaborando los denominados los Planes Emplea y Emplea +30, planes que han sufrido injustificables retrasos demostrando que la lucha contra el desempleo no es una prioridad para el gobierno de Susana Díaz”.

En este sentido, el popular ha señalado que “la habitual burocracia, la falta de iniciativa y unas prioridades que no tienen que ver con los problemas reales de los andaluces han provocado retrasos en medidas que intentan paliar el principal problema de nuestra Comunidad autónoma”

Por ello, el PP entiende que “estos planes no deben suponer costes financieros añadidos a los ayuntamientos, que son los instrumentos operativos para el desarrollo de dichos programas”. No en vano, los ayuntamientos “destinan gran parte de sus presupuestos a los denominados gastos impropios, que no son competencia municipal”.

Así, Toscano ha señalado que “no parece lógico que programas de empleo, que no son una competencia municipal y sí de la Junta de Andalucía, puedan provocar tensiones de tesorería en los consistorios que se han acogido a dicha ayuda ya que es difícil para los ayuntamientos poder hacer frente tanto a los retrasos como a los gastos derivados de los equipos, reconocimientos médicos, materiales, y el personal administrativo necesarios”.

En definitiva, como ha concluido el portavoz del PP, se reclama a la Diputación Provincial de Huelva que “inste al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a acordar el adelanto del pago previsto en el mes de marzo a los ayuntamientos acogidos a los Programas Emplea y Emplea 30+, al mes de febrero, asegurando de esta manera el óptimo desarrollo de dichos programas y la ausencia de costes financieros para los municipios”.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com