Aljaraque lleva a cabo las obras de reposición del muro del almacén municipal

En las imágenes, los concejales Sebastián Rivero y Ana María Muñoz durante la visita a la obras

El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de las concejalías de Urbanismo y de Servicios Generales, dirigidas por Sebastián Rivero y Ana María Muñoz, respectivamente, está llevando a cabo obras de reposición del muro del almacén municipal situado junto a la Casa Cuartel de la Guardía Civil. Dichas obras consisten en la demolición del muro preexistente de fábrica de ladrillo, que se encontraba en malas condiciones, para realizar posteriormente la ejecución de cimentación mediante zanja de hormigón armado de 40×40 cm con esperas para muro.

La ejecución del nuevo muro será realizada mediante bloques de hormigón prefabricado en consonancia estética con el muro del recinto ferial, con 23 metros de longitud y una altura aproximada de 2’30 metros. El presupuesto estimado de las obras es de 3.500 euros.

La concejala de Administración, Hacienda, Servicios Generales y Salud del Consistorio aljaraqueño, Ana María Muñoz, ha explicado que “esta actuación estaba prevista hace algunas fechas pero se tuvo que demorar al tener que dar prioridad a una reparación urgente de algunas partes de la fachada del Ayuntamiento y, en cuanto ha sido posible, nos hemos puesto manos a la obra con esta ejecución”.

Del mismo modo, el responsable de las áreas de Seguridad, Urbanismo, Vivienda y Movilidad, Sebastián Rivero, ha remarcado que la construcción de este muro “se ha abordado en cuanto las circunstancias se han dado y se ha realizado las reparación urgente de la fachada del Consistorio. Ahora se ha acometido esta obra tras la llegada del material y la disponibilidad de empleados para llevarla a cabo. Con esto damos estabilidad y seguridad a un edificio municipal reforzando su mantenimiento y evitando su deterioro”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com