Carolina Bescansa dimite de todos sus cargos en Podemos y dice que no irá en ninguna lista

Acusa a Iglesias y Errejón de actuar "de espaldas al diálogo y al acuerdo"

Carolina Bescansa deja todos sus cargos en Podemos por su enfrentamiento con Iglesias y Errejón

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha anunciado este miércoles 1 de febrero que dimite de todos sus cargos en Podemos y que no va a integrarse en ninguna lista para aspirar a formar parte de la nueva dirección estatal que salga de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre. También el secretario de Economía, Nacho Álvarez,  ha decidido dar un ‘paso atrás’. Continúan los enfrentamientos y las discordias en el partido morado.

En una carta que han publicado en el foro de militantes, los dos dirigentes lamentan que tanto el sector del secretario general, Pablo Iglesias, como el del secretario político, Íñigo Errejón “hayan actuado de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo”. Y por ello dicen que no pueden integrarse en ninguna de las listas que competirán por la dirección política de la organización.

Carolina Bescansa y Álvarez han anunciado su decisión de dejar los órganos de dirección del partido cuando faltaban pocas horas de que finalizara el plazo fijado para presentar candidaturas y proyectos a la dirección, y después de haber intentado, sin conseguirlo, pactar con el resto de equipos unas reglas de funcionamiento comunes con su proyecto ‘Pensando Vistalegre’.

En la carta del foto de Podemos, lamentan que “aunque Vistalegre II era para muchos una necesidad inaplazable, Podemos ha llegado a esta cita atrapado en un eje de confrontación entre dos compañeros, lo cual ha dificultado el desarrollo de los debates”, indican, asegurando que “esa maraña de ruido dificulta la comunicación” .

Recuerdan que hace un mes lanzaron su iniciativa Colectivo Mayo-2011 para poner a disposición de los militantes el espacio de debate ‘Pensando Vistalegre’, para conseguir un acuerdo de mínimos “destinado a desactivar el enfrentamiento, evitar el choque de trenes y permitir al conjunto de la organización debatir sobre proyectos políticos y propuestas organizativas”, explican, convencidos de que hoy deben admitir que, por ahora, no han logrado sus objetivos. 

Bescansa y Álvarez terminan su carta afirmando que se han esforzado “por aportar lo mejor de nosotros mismos, pero ahora mismo creemos ser más útiles ayudando a que nuestra organización afronte en las mejores condiciones posibles los retos que tendrá que superar a partir del 13 de Febrero”, aseguran.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com