El PP de Nerva reclama en Pleno que la Junta pague los 600.000 € que debe de la Patrica asfixiando al Ayuntamiento

El dinero es necesario ante la falta de servicios municipales y de creación de empleo

Ayuntamiento de Nerva

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha presentado una moción solicitando a la Junta de Andalucía un calendario de pago para resarcir a los municipios andaluces de los fondos no percibidos por el reiterado incumplimiento de la Junta de Andalucía en el abono de los fondos de la PATRICA, que en el caso de Nerva ascienden a 601.467 euros. Lozano ha criticado la falta de apoyo de la Junta a los municipios, las administraciones más cercanas al ciudadano y a las que estos acuden para resolver sus problemas, por lo que es necesaria una “apuesta por el municipalismo”.

El portavoz popular ha manifestado que el dinero que debe la Junta al Ayuntamiento nervense corresponde al periodo entre 2013 y 2017, por lo que es de vital importancia que exista un compromiso firme para hacer cumplir la Ley 6\2010, reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad autónoma de Andalucía, y además que se establezca un calendario de pago para abonar lo que se ha dejado de percibir.

Lozano ha exigido a la Junta una apuesta firme y decidida por Nerva y la comarca y ha subrayado que “este pueblo no puede dejar de percibir 600.000 euros porque eso supone desempleo para los nervenses, falta de limpieza en las calles, asfixia económica para las arcas municipales, etc… por lo que Nerva debe recibir esos fondos, muy necesarios para un Ayuntamiento con una preocupante situación económica”.

El portavoz popular ha mostrado su indignación con el tratamiento de la Junta a los pueblos andaluces, haciendo hincapié en la localidad nervense. “No es lógico que se obligue al Ayuntamiento nervense a darle un uso determinado a los 500.000 euros del plan DAMA, compensación por tener un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos, y no se le abonen los 600.000 euros de las PATRICA para gastarlo en lo que se crea conveniente”.

Según Lozano, este maltrato de la Junta “está ahogando económicamente al Ayuntamiento nervense”, por lo que exige a su alcalde, Domingo Domínguez, que dé la cara por sus vecinos y deje de mirar para otro lado anteponiendo los intereses del PSOE a los de los nervenses.

El portavoz popular ha recordado que ésta es la segunda ocasión que el Partido Popular lleva a Pleno la reclamación de los fondos de las PATRICA no percibidos, siendo la anterior en enero de 2014, iniciativa rechazada en aquella ocasión por el voto de calidad del alcalde, debido a los votos en contra de los 5 ediles del PSOE y la abstención del concejal de IU, ya que ambas formaciones eran socios de gobierno en la Junta de Andalucía debido al pacto entre Susana Díaz y Diego Valderas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com