entrevista

entrevista

La CR Palos consigue aumentar su aportación a Cáritas Diocesana gracias a la Campaña ‘Árbol de los Deseos’

La organización benéfica atiende a un 6% de los vecinos de Palos

Silvestre Ronquillo, José Fernández, José Antonio Garrido y Fernando Sánchez junto al cheque solidario

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, CR Palos, ha entregado esta mañana a Cáritas Diocesana la recaudación conseguida con la Campaña ‘Árbol de los Deseos’ que los regantes han desarrollado, por tercer año consecutivo, durante toda la Navidad. En esta ocasión, la CR Palos ha conseguido un aumento de la respuesta ciudadana y, por ello, ha podido incrementar el donativo en 1.300 euros.

El presidente de Cáritas en Palos, José Fernández, ha recogido el cheque de manos del presidente de la CR Palos, José Antonio Garrido, y ha manifestado que esta aportación es fundamental “para la vida de casi 600 personas que actualmente no tienen trabajo en la localidad. Estamos hablando de familias con hijos que están en paro, muchos son parados de larga duración y cuentan con un reducido subsidio que no cubre sus necesidades básicas, mientras que otros no tienen ni subsidio”. Fernández también explicó que Cáritas ayuda a una gran cantidad de jubilados que tienen una pensión muy baja “que se han dedicado toda su vida a la agricultura y han cotizado poco o casi nada”, situación que se agrava cuando estos pensionistas “se tienen que hacer cargo de sus hijos y de sus nietos, o bien porque estos están en desempleo o porque se han separado recientemente, una tendencia que va en aumento”, argumentó.

El presidente de Cáritas quiso agradecer la gran ayuda que supone año tras año esta campaña organizada por los regantes “ya que contribuye a visualizar la situación de extrema necesidad que muchos tienen en la localidad y produce un efecto llamada, este año ha aumentado la aportación de alimentos donados en los colegios y en los colectivos gracias a este ‘Árbol de los Deseos”. Por último, explicó que esta ayuda va destinada en parte al Economato ‘Resurgir’ “con la intención de que las familias puedan elegir, dignamente, los alimentos que consumen”, además del gasto de medicamentos gracias al acuerdo que la organización benéfica tiene con la Farmacia Arjonilla, y “al pago de diversas facturas, como las elevadas facturas de la luz que se están dando en estos momentos”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la CR Palos, José Antonio Garrido, quiso dejar claro que “es muy preocupante el dato de que haya un 6% de los vecinos de Palos de la Frontera que estén en una situación tan complicada de pobreza”, resultando alarmante “ya que éste municipio es uno de los de mayor riqueza de la provincia” es por ello que alabó la labor de Cáritas “que hace un trabajo encomiable y es un ejemplo a seguir por toda la sociedad del entorno”. No obstante, Garrido se mostró muy agradecido por la gran acogida que ha tenido la campaña de los regantes “ya que lo que cuenta es ayudar y la solidaridad se ha puesto de manifiesto por parte de todos los vecinos que han contribuido a aumentar el donativo en 1.300€ gracias a que no han dejado de acudir a nuestra sede durante todas las fiestas para cargar de buenos deseos nuestro árbol, resultando un árbol muy bonito”, destacó. El número de deseos colocados en el abeto de 5 metros de longitud se ha transformado en la cantidad económica aportada a la organización benéfica.

Para el Presidente de la Comunidad con esta respuesta por parte de todos los colectivos, hermandades y asociaciones del entorno “Palos de la Frontera ha demostrado que es un municipio solidario y que está en cuanto los regantes y Cáritas Diocesana lo ha llamado, por lo que no podemos dejar de estar orgullosos, aunque haga falta mucho más”, concluyó Garrido.

En este sentido, la organización benéfica ha puesto a disposición de la ciudadanía un número de cuenta para todo aquel que quiera contribuir a su causa (Caja Rural del Sur: 3187.0027.95.2953927528).

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com