entrevista

entrevista

Ayamonte acogerá el I Encuentro de Agentes turísticos de la Eurociudad del Guadiana

Una estrategia común para los tres municipios del ente transfronterizo

Puente internacional que une Ayamonte con Portugal

Ayamonte acogerá el I Encuentro de Agentes Turísticos de la Eurociudad del Guadiana, que se celebrará el próximo 8 de febrero en la Casa Grande de la localidad fronteriza con la participación de los agentes turísticos de los tres municipios que integran este ente transfronterizo integrado por la ciudad anfitriona y las localidades portuguesas de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim.

En el transcurso del encuentro se llevará a cabo la presentación de la Estrategia conjunta de turismo para los municipios de la Eurociudad del Guadiana, así como se darán a conocer los recursos turísticos de la zona. Además, se llevará a cabo un desayuno de trabajo con productos autóctonos (frutas, o dulces como la coca, os pasteis de Belem, tortas de almendras,…) con el fin de promocionar los productos de una zona rica en todos los aspectos que inciden directamente en el turismo, no sólo a nivel paisajístico o de instalaciones y servicios, y presentando la gastronomía como un importante recurso turístico.

El programa incluye una visita guiada al Centro de Interpretación de la Naturaleza Molino del Pintado, en Ayamonte, que será seguida de una visita al Revelim de Santo Antonio, Centro de Interpretación del Territorio ubicado en Castro Marim, así como se recorrerán los recursos turísticos del centro urbano de Vila Real.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha resaltado la importancia de aunar esfuerzos entre los tres municipios de la Eurociudad y de plantear iniciativas para afrontar el reto del futuro turístico de la zona, con el objetivo de promocionar este enclave y  de luchar contra la estacionalidad y crear empleo estable. Fernández ha destacado “que es fundamental establecer un marco de cooperación mutua e  intercambiar experiencias y opiniones por parte de todos los agentes turísticos y de fomentar la coordinación efectiva entre todos los actores implicados para el impulso del turismo en la zona”. El primer edil ayamontino ha manifestado que “debemos apostar por un turismo que genere riqueza y empleo, donde podamos explorar nuevas opciones que atraigan al turista y que no se limiten sólo al destino de sol y playa, ya que estamos en un enclave estratégico y tenemos muchos campos por explorar y por ofrecer a nuestros visitantes”, ha dicho el regidor.

Por otra parte, la teniente de alcalde responsable de Eurociudad y Cooperación Transfronteriza, Marisol Guadamillas, ha señalado al respecto que “desde la Eurociudad del Guadiana se viene trabajando en común desde todos los departamentos de los tres Ayuntamientos para lograr potenciar y promocionar esta zona a todos los niveles y mejorar los servicios a ambos lados de la frontera, aprovechando las sinergias de las tres localidades integrantes de la Eurociudad. Por ello, -ha añadido- se ha decidido convocar este encuentro, con el fin de elaborar un documento estratégico de turismo para el conjunto de la Eurorregión”.

José María Mayo, teniente de alcalde de Turismo, ha incidido en que una de las prioridades de la Eurociudad, es la promoción de esta privilegiada zona a nivel turístico. Según ha señalado el Concejal, este encuentro supondrá la puesta en común de los trabajos realizados por parte de los departamentos de turismo de los tres municipios, con el objetivo de mejorar la estrategia común en el campo del turismo ya que “no nos queremos ceñir al turismo al uso porque disponemos de un gran potencial con nuestros campos de golf, nuestra oferta cultural, una gastronomía privilegiada y un patrimonio histórico envidiable a ambas orillas que debemos mostrarle al mundo para que vengan a conocerlo de primera mano”.

Cabe añadir que este encuentro permitirá, además, que se establezcan contactos entre los distintos actores turísticos, que tendrán la oportunidad de conocerse y de intercambiar información.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com