Covirán muestra su apoyo a la lucha contra el cáncer promoviendo iniciativas saludables

La cooperativa se compromete a seguir contribuyendo a esta causa solidaria

La cooperativa organiza cada año una carrera contra el cáncer

Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, confirma su apoyo a la lucha contra el cáncer. Con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad, que fue la causa de una de cada cuatro muertes en España durante el año 2015, según datos de la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN), la compañía quiere reiterar su compromiso con su erradicación.

Covirán lleva varios años involucrada en diversas iniciativas solidarias que buscan impulsar la adopción de hábitos de vida saludables que contribuyan a prevenir la aparición de tumores malignos. En este sentido, colaboró el pasado año con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la elaboración de una guía de productos oncosaludables, resaltando que nuestros hábitos pueden reducir el total de cánceres entre un 30-40%.

Del mismo modo, ha patrocinado múltiples eventos deportivos destinados a recaudar fondos en favor de la investigación contra la enfermedad. En este sentido, desde hace cinco años está involucrada en la Marcha Solidaria “Luchamos por la vida”, organizada por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Los Corrales de Buelna. Fruto de este compromiso, la compañía lleva siete años participando en la Carrera de la Mujer Contra el Cáncer de Mama de Granada como Patrocinador Oro, aportando su grano de arena al éxito de la misma año a año, desde su origen.

Además, participa activamente en numerosas iniciativas por todo el país, en muchas ocasiones, de la mano de sus socios, sensibles a las necesidades de su entorno; estuvo presente en la Marcha Contra el Cáncer en Padul (Granada), y en la 4ª Carrera Popular Contra el Cáncer en el Paseo Marítimo de Poniente (Almerimar) el pasado verano.

“En Covirán estamos comprometidos con la lucha contra el cáncer desde hace año y vamos a seguir colaborando con la AECC y otras asociaciones para promover hábitos de vida que ayuden a prevenir el cáncer y mejoren la calidad de vida de las personas”, afirma el Presidente de Covirán, Luis Osuna.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com