El Gobierno invierte dos millones en Rociana para dar trabajo a 1.850 vecinos en las obras del Profea

El Ministerio de Empleo ha financiado, desde 2012, 19 proyectos de mejora

La subdelegada del Gobierno visitando las obras del Cuartel de Rociana

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y el alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, han visitado las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) que se llevan a cabo en el municipio, unas actuaciones en las que el Gobierno de España invierte 465.820 euros para la contratación de 430 vecinos desempleados.

Grávalos y Pichardo han supervisado los cuatro proyectos del Profea que se ejecutan en la localidad, dos de ellos de mejoras del cuartel de la Guardia Civil, otro de arreglo de calles y uno destinado a dotaciones de uso público en el área recreativa Hoyo de la Arena. En total, estos cuatro proyectos generan 8.685 jornales y cuentan con un presupuesto total que alcanza los 736.000 euros.

Con la cuantía de este año, el Gobierno de España suma, desde 2012, más de dos millones de euros de inversión en Rociana del Condado, lo que ha permitido dar trabajo a 1.850 vecinos del municipio en 19 obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario. Estas obras han generado un total de 37.770 jornales.

La subdelegada del Gobierno y el alcalde de Rociana han resaltado la importancia del Profea, un plan de empleo que “proporciona a trabajadores agrícolas en paro una renta mínima entre campañas, favorece la creación de nuevos empleos estables y hace posible la mejora de infraestructuras urbanas o dotaciones municipales”. 

Grávalos ha señalado que la inversión que realiza el Ministerio de Empleo a través de este Programa «es crucial para los vecinos que se quedan en paro durante los meses en los que no hay trabajo en el campo y para que los ayuntamientos puedan llevar a cabo obras que difícilmente podrían costear por sí solos”. Por su parte, Pichardo ha destacado la colaboración entre administraciones para garantizar la financiación de este plan de empleo, ya que mientras el Gobierno de España se hace cargo de las contrataciones y las cotizaciones, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva sufragan los materiales de obra. “Los vecinos quieren trabajar y estas obras son vitales para ofrecer a los desempleados del municipio un puesto de trabajo en obras que, además, mejoran nuestra calidad de vida”, ha remarcado el alcalde rocianero.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*