El joven gaditano José Raposo gana el Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca

SIMOF ha acogido este concurso organizado por la Junta de Andalucía

José Raposo Buzón, ganador del Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca, posa junto al jurado

La colección ‘Susurros’, del joven gaditano José Raposo Buzón, ha obtenido el primer premio, dotado con 5.000 euros, del Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. El jurado del certamen, integrado por profesionales del sector, ha otorgado una mención especial, dotada con 1.000 euros, a la colección  ‘Por amor al arte’, de la sevillana Ángeles Gálvez.  

Como novedad este año,  la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) premia los ganadores con una acción formativa de internacionalización de Extenda,  a elegir entre las que se encuentren abiertas en el momento de adjudicación del premio y el 31 de diciembre de 2017; y una acción de promoción de la referida Agencia relacionada con la internacionalización de la moda flamenca, a elegir entre una visita a los salones de la Moda de París o una Visita Prospectiva  al Showroom de Moda Flamenca de Japón.

La final del referido certamen ha tenido lugar en Sevilla, en el marco del Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla, hasta el día 5 de febrero.

La colección ganadora Susurros’, se inspira en las tonalidades y fuerza del atardecer en la sábana africana, Mezcla de patronaje de una flamenca clásica junto a cortes asimétricos y muy Prêt-à-porter. Utiliza tejidos como polipiel, batistas, raso, dupion y organzas. En colores dorados, azul petróleo, naranja, rojo y beige.Entre los complementos encontramos sombreros, flores africanas, collares, pulseras en dorado y madera y pendientes realizados en polipiel.

Titulado en Diseño y Gestión de Moda por la Escuela Sevilla de Moda, José Raposo Buzón ha participado como diseñador novel en diferentes certámenes de Andalucía, alzándose como ganador en Novia del Sur y el Premio Nacional jóvenes diseñadores ANDE, en 2014, resultando también finalista ese mismo año en la Pasarela Flamenca de Jerez. En 2016, gana el premio Bulevar Sur en Code41 y resulta seleccionado en el Certamen de Diseñadores Noveles SIMOF.

‘Por amor al arte’ es la selección de obras de grandes artistas que más inspiran a la diseñadora. En la colección se utilizan diferentes texturas al igual que cada autor de los cuadros representados usaba una técnica distinta. Los colores usados son el resultado de la corriente creativa a la que pertenecía cada autor de cada obra representada.

Tras cursar F.P. II. Técnico Superior en Delineación y Arquitectura Técnica, Ángeles Gálvez Rodríguez inicia sus estudios en Diseño, corte y confección en la Escuela Sevilla de Moda, una formación que continúa en la actualidad. Tras participar con una muestra de sus creaciones en diversos desfiles de moda, decide afrontar un nuevo reto para iniciar profesionalmente su carrera presentándose al Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF 2016, oportunidad para la que ha sido nuevamente seleccionada entre los diez finalistas para su edición 2017.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com