entrevista

entrevista

El PP denuncia, aportando imágenes, la falta de limpieza del hospital Juan Ramón Jiménez

Dice que los problemas de la Sanidad no acaban con la derogación de la fusión

Manuel Andrés González ha mostrado imágenes sobre la falta de limpieza en el hospital

El Partido Popular de Huelva ha denunciado las “pésimas” condiciones higiénico-sanitarias que presenta el hospital Juan Ramón Jiménez, que según el presidente el PP de Huelva y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, hace que el centro sanitario “presente una situación indigna que padecen profesionales y pacientes”.

En rueda de prensa, González ha mostrado fotografías de diversas dependencias del hospital en las que se aprecian bolsas de basura y cajas apiladas en los pasillos y en cuartos del centro, así como aseos sucios y atascados, “una falta absoluta de limpieza o residuos acumulados en la propia puerta del Servicio de Urgencias”. En su opinión, “éstas son las indignas condiciones de higiene en la que tienen que trabajar los profesionales del Juan Ramón Jiménez y que padecen también los usuarios del hospital, lo que demuestra que por muchos titulares de prensa que venda la señora Susana Díaz, nada ha cambiado en la sanidad onubense”.

Para González, “esta es la verdadera situación de la joya de la corona de Susana Díaz”, que en su opinión, “sigue sin escuchar a la calle” y ha añadido que “el problema de la sanidad no se soluciona sólo sirviendo dimisiones, sino con inversiones y escuchando a los profesionales”. En este sentido, el popular ha insistido en que “han rodado cabezas intermedias, pero los verdaderos responsables son el consejero y la presidenta Susana Díaz, que no quieren dar la cara y permiten situaciones como la que hoy estamos denunciando”.

Aspecto de una papelera del Juan Ramón Jiménez
Aspecto de una papelera del Juan Ramón Jiménez

El presidente de los populares ha puesto de manifiesto que los problemas de la sanidad en Huelva van más allá de la derogación de la fusión hospitalaria que ha anunciado a la Junta, a la que ha reclamado que “explique si esta derogación supondrá únicamente la paralización del proceso o la recuperación de la situación anterior a la fusión”. El PP apunta que “queremos dos hospitales completos, con todos los servicios en ambos centros y la ampliación de esta cartera de servicios”.

Ha insistido en que la Junta tiene que dar solución a problemas como “la ausencia de ambulancias para transpote de críticos; la falta de equipos del 061 en la Sierra para atender las urgencias y emergencias; la falta de pediatras que atiendan al 60% de los niños onubenses, atendidos actualmente por médicos generales; la ausencia de CHARES; de Materno Infantil; de centros de salud dignos, de personal sanitario y no sanitario en todas las categorías, tanto en Atención Primaria como Hospitalaria; de unidad de ICTUS; de unidad del dolor, de UCI Pediátrica o de atención médica las 24 horas y de ambulancias en el 60 por ciento de los municipios”.

Por último, ha asegurado que Andalucía “es la CCAA que menos invierte en sanidad por habitante, que menos camas, menos facultativos y menos dotación tecnológica tiene por habitante” y ha recalcado que el debate sanitario “no acaba con el anuncio de la derogación de las fusiones hospitalarias en Huelva y Granada sino que acaba de empezar”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com