El presidente de Asaja traslada a Grávalos la necesidad de garantizar la mano de obra para la campaña agrícola

La subdelegada asegura que el sector agroganadero es "motor de empleo"

La subdelegada del Gobierno y el presidente de Asaja han analizado el sector agrícola y ganadero

La subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Asunción Grávalos, ha mantenido en su despacho una reunión con el presidente de Asaja Huelva, José Luis García-Palacios Álvarez, con quien ha analizado el futuro agrícola y ganadero de la provincia, así como las principales inquietudes y demandas del sector. En este sentido, García-Palacios ha insistido en la necesidad de garantizar la mano de obra para la campaña agrícola.

El presidente de Asaja, quien ha estado acompañado en esta reunión por el secretario general de la asociación, José Luis Marín, ha incidido en la necesidad de garantizar la mano de obra necesaria para la campaña agrícola, a través de los trabajadores locales y los temporeros contratados en origen.

García-Palacios ha subrayado que “hay trabajo para todos” en la recolecta de la fresa y los frutos rojos, y ha remarcado la apuesta realizada por los empresarios agrícolas de la provincia por la mano de obra local durante los años más complicados de la crisis. Asimismo, ha solicitado a la subdelegada del Gobierno que se aceleren todos los procesos administrativos, con la finalidad de poder agilizar la llegada de inversiones a la provincia y la puesta en marcha de proyectos de futuro que hagan crecer al sector.

Por su parte, Grávalos ha trasladado a García-Palacios el respaldo del Gobierno de España “a un sector que es pilar indiscutible de la economía y motor principal de empleo en la provincia”, al tiempo que ha destacado las inversiones que está desarrollando el Ministerio que dirige García Tejerina “para garantizar el crecimiento de una actividad que genera en Huelva miles de puestos de trabajo”.

En este sentido, la subdelegada ha señalado las obras de la presa de Alcolea o el trasvase del Condado como demostración “de una apuesta firme y decidida por un sector con capacidad para adecuarse a los tiempos y aprovechar de forma sostenible los recursos naturales”.

Grávalos y García-Palacios han apostado por una “colaboración institucional cimentada en la lealtad”, que permita una “interlocución directa y fluida” entre el sector y el Gobierno de España. Todo con el objetivo común de “sumar por Huelva para promover su crecimiento económico y el desarrollo de un sector que es la viga principal donde se asienta la creación de empleo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*