El PSOE impugnará el acuerdo plenario para aumentar las asignaciones a los grupos políticos en Cartaya

Asegura que esta medida perjudica al municipio, con familias muy necesitadas

Israel Zamorano, secretario de Política Municipal del PSOE de Cartaya

El secretario de Política Municipal del PSOE de Cartaya, Israel Zamorano, ha anunciado, tras una reunión de la Ejecutiva Local y el Grupo Municipal Socialista, que van a presentar un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado en el último Pleno por el cual se aumenta las asignaciones a los grupos políticos en 8.000 euros anuales, lo que supone un total de 40.000 euros al año en gastos políticos. Dicho acuerdo contó con los votos favorables de PP, ICAR, PA e IU y el voto en contra del PSOE.

El secretario de Política Municipal ha mostrado su rechazo a este acuerdo al considerarlo “una medida desmesurada y no acorde con los tiempos que corren, ya que son muchas las necesidades que hay en nuestro pueblo, y muchas las familias a las que se les está cortando el agua por falta de pago, que no pueden asumir el coste del recibo de luz y que no llegan a final de mes”. Así, ha señalado que “tenemos razones de peso para no apoyar esta cuestión y dar el paso de impugnarla. No podemos consentir que el equipo de Gobierno, con el apoyo de IU, pretenda aumentar el gasto político de nuestro pueblo”.

Según Zamorano, “desde el PSOE vamos a seguir firme en nuestro posicionamiento, convencidos de que esta medida lejos de beneficiar a nuestro pueblo lo perjudica. Entendemos que hay muchísimas prioridades antes que aumentar el gasto político de la Corporación. No compartimos la forma en la que se presentó y debatió este asunto en el pleno, por la vía de urgencia, y consideramos que con el acuerdo que se adoptó al principio de la legislatura de un gasto para grupos políticos de 40.600 euros es más que suficiente para que puedan funcionar”. Al hilo de ello, el representante socialista ha apuntado que con el nuevo acuerdo, el gasto pasaría a 80.600 euros, “lo que supondría un aumento de más de 220 euros al día”, un hecho que ha tildado de “barbaridad y una inmoralidad teniendo en cuenta la realidad de nuestro municipio”.

“El PSOE de Cartaya se mantiene coherente con sus planteamientos y posiciones y defiende y defenderá los compromisos que adquirió con los ciudadanos en su programa electoral donde nos comprometimos en el punto 80 a cumplir la ley y dotar de despachos municipales a los diferentes grupos políticos y no aumentar el gasto en los grupos políticos como pretende ahora el equipo de Gobierno. Este fue uno de nuestros compromisos del programa electoral que fue más votado, con más de 700 votos de diferencia con la segunda fuerza política”, ha argumentado.

Para el represente socialista, “resulta curioso que los mismos grupos políticos cuyos concejales, fueron condenados por el Caso Hiconsa, Juan Polo (Icar), Juan M Guerrero (PP), Antonio Carro (PA) y Miguel Ángel Gea (IU) sean los mismos grupos que han aprobado esta subida de asignaciones a grupos políticos”.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com